El director general, Andreu Manresa, asegura que "no hay ninguna plaza diseñada a medida"

La ‘independiente’ IB3 rechaza a los periodistas que no saben hablar catalán

"Nadie que no sea competente en la lengua catalana y que no sea un buen periodista será parte de este equipo"

La 'independiente' IB3 rechaza a los periodistas que no saben hablar catalán
Andreu Manresa EP

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha asegurado este jueves que «no hay ninguna plaza dada, diseñada, ni decidida o hecha a medida» de nadie en las convocatorias de personal del ente.

«No ha pasado, ni pasará», ha incidido el director general, quien ha añadido que esto es «un deber ético y moral». «Si repitiésemos los errores del pasado, yo no estaría, ni ninguna persona de mi equipo», ha declarado durante la Comisión de control sobre la radiotelevisión de Balears.

Así se ha pronunciado preguntado por las convocatorias de personal directivo del ente publicadas en el BOIB el pasado 8 de marzo de 2016, donde ha incidido en que «no hay ningún traje hecho a medida».

CATALÁN COMO REQUISITO

Preguntado por el portavoz adjunto de Podemos en el Palrament, Alberto Jarabo, sobre el hecho de que el catalán no sea un requisito en esta convocatoria, Manresa ha hecho hincapié en que «nadie que no hable, ni escriba bien el catalán será cargo de responsabilidad de gestión de IB3 Ràdio, Televisió o web» puesto que «es nuestra lengua vehicular».

Así, ha explicado que no se ha reflejado la exigencia del requisito del catalán «para evitar impugnaciones» y que se «entorpeciesen» los procesos de selección puesto que todavía no está «consumada la recuperación de la ley» que permite recoger como requisito la exigencia del catalán.

«Nadie que no sea competente en la lengua catalana y que no sea un buen periodista será parte de este equipo», ha añadido el director general de IB3.

COSTE DE 2.700 EUROS DEL VIAJE A QUÍOS

Por otro lado, preguntado por viaje a la isla de Quíos realizado por algunos representantes del Consell de Mallorca, entre ellos el presidente, Miquel Ensenyat, Manresa ha detallado que a éste asistió también un cámara y un periodista de una productora contratada por IB3, cuyo coste ascendió a 2.700 euros.

No obstante, «a IB3 no le costará nada» aunque el ente le sacará «provecho informativo». Según ha dicho, «técnicamente la productora es contratista de IB3» y es la cadena la que factura a la institución insular, «quien paga es el Consell», ha reiterado antes de señalar que con las grabaciones realizadas tienen «material suficiente para hacer emisiones en programas no diarios no informativos» y para hacer «más de un documental» sobre la realidad de los refugiados.

COSTE DE ‘DUES VOLTES’

En relación al programa ‘Dues voltes’ y después de que la diputada del PP Antònia Perelló haya señalado que este espacio no ha tenido «una acogida demasiado buena», el responsable de la cadena ha detallado que el coste diario de éste es de 4.025 euros y el coste trimestral de 221.400 euros.

Según ha avanzado, este espacio continuará con «una nueva situación horaria y otra presentación de formato». Según ha opinado, su audiencia «mejorará con el tiempo» y ha avanzado que el programa ha sido renovado por un mínimo de tres meses.

En cuanto a los índices de audiencia, Manresa ha incidido en que IB3 será «querida, visible e importante» si los ciudadanos la sienten como necesaria.

Finalmente, el director general ha considerado que IB3 debe emprender una «reorientación estratégica para no perder el tren de la modernidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído