SE RETIRA POR "RAZONES PERSONALES" QUE NO EXPLICA

El decepcionado Mateo Isern tira la toalla y deja KO al vapuleado PP balear

El exalcalde de Palma, niega que su decisión tenga que ver con el levantamiento del sumario en el caso que investiga la supuesta trama de corrupción en la Policía Local

El decepcionado Mateo Isern tira la toalla y deja KO al vapuleado PP balear
Mateo Isern y Vidal PD

Toda una sorpresa a tan solo dos días de que finalice el plazo para presentar las listas a las elecciones generales del 26J, y el PP sin candidato…

Y es que Mateo Isern, diputado en el Congreso de los Diputados y exalcalde de Palma, haya anunciado este miércoles 11 de mayo de 2016 que abandona la vida política por motivos «estrictamente personales» que ha querido «reservarse».

Así pues, parece que es el turno de la para muchos antipática María Salom, que nadie entiende por qué tiene tantas prebendas. Parece que será ella la encargada de sacar al PP balear del oscuro túnel en que se ha metido, presentándose como cabeza de lista al Congreso.

Durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del PP balear, Miquel Vidal, Isern ha asegurado que los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión han sido únicamente de carácter personal y, por tanto, no hay otro tipo de «razones ocultas». La determinación, ha dicho, la comunicó al PP nacional al día siguiente a la disolución del Parlament.

«ABSURDO E INVEROSÍMIL»

Así, preguntado por si su decisión tiene alguna relación con el hecho de que se vaya a levantar el secreto de sumario en el caso que investiga la supuesta trama de corrupción en la Policía Local, ha negado tajantemente este hecho porque es «absolutamente absurdo e inverosímil».

«No sabe las ganas que tengo de que se levante sumario», ha declarado antes de destacar la colaboración que mantuvo como alcalde con la Fiscalía y de incidir en que no hay nada que en este tema que «pueda tener una consecuencia para mí».

«Lo he leído y es absolutamente inverosímil y no hay nada, ni vagamente, que pueda tener una consecuencia para mí»,

ha manifestado antes de reiterar que su decisión «ha sido por motivos de índole privada».

Las «circunstancias son de índole estrictamente personal», ha incidido el exalcalde de Palma antes de explicar que su renuncia es también a la política porque

«no estoy en disposición de asegurar que los próximos años me podré dedicar al PP y a la actividad política con todo el esfuerzo y el compromiso que los tiempos actuales exigen».

Así, ha dicho comprender que «lo más honesto es dar un paso a otros compañeros que puedan afrontar con más garantías los retos de futuro» y, preguntado por estos «motivos personales», ha dicho querer reservarlos para su intimidad.

En este sentido, Isern, quien ha negado también tener alguna cuenta en un paraíso fiscal, ha pedido a la prensa que respete su derecho a la intimidad porque «son temas íntimos».

«Creo que tengo cierta credibilidad porque no he dicho una sola mentira en cinco años, les pido que me crean cuando digo que no hay ninguna razón política»,

ha aseverado.

HUBIERA CONTINUADO SI SE HUBIERA FORMADO GOBIERNO

Además, ha indicado que, si se hubiera formado Gobierno en España, él hubiera seguido como diputado «me hubiese costado lo que me hubiese costado» puesto que esto era su «obligación».

«Que nadie lo dude, ha sido una casualidad y, como ha acabado la legislatura, ha sido una oportunidad que he aprovechado, sino hubiera acabado la legislatura, es verdad que me hubiera costado, pero lo hubiera hecho»,

ha subrayado.

Vidal, por su parte, ha explicado que el PP no comunicó esta decisión de Isern porque tenía «confianza» en que «cambiase de opinión». Asimismo, ha explicado que en la Junta de este jueves no está en el orden del día la elección de candidatos pero ha añadido que ésta se producirá «en los próximos días, tras reunirse los órganos del partido».

El presidente de los ‘populares’ ha añadido también que la renuncia de Isern no supondrá más cambios en el resto de las listas

«excepto en los puestos donde, los que los ocupaban, decidan no volverse a presentar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído