UN TOTAL DE 23 MILITANTES SE PRESENTAN PARA ENCABEZAR LA LISTA AL CONGRESO

Ni la ‘novia’ del obispo les vale: el PP balear no comulga con ningún candidato… ¡quieren que el cirio lo apaguen en Génova!

"No ha sido posible elegirlo porque no se han querido mojar, ya que consideran que hay más de una persona válida"

Ni la 'novia' del obispo les vale: el PP balear no comulga con ningún candidato... ¡quieren que el cirio lo apaguen en Génova!
Sonia Valenzuela y Javier Salinas PD

Ni a la de tres para los veintitrés militantes del PP que han presentado candidatura para encabezar la lista el Congreso por Baleares, en estas elecciones generales del próximo 26 de junio: no eligen a ninguno en mitad de una crisis de padre y muy señor mío.

Y es que nadie parece querer mojarse, -no vaya a ser que les pille el toro-, tras la sorprendente renuncia del número uno de la lista con la que el partido concurrió a los comicios el pasado 20 de diciembre, Mateo Isern, que ha abierto una herida que supura y que nadie parece dispuesto a cerrar. (El decepcionado Mateo Isern tira la toalla y deja KO al vapuleado PP balear).

El presidente del PP en Mallorca, Jeroni Salom, ha toreado la cuestión este lunes 16 de mayo de 2016 afirmando que la lista

«se elevará al Comité Electoral Regional para que este a su vez lo eleve al Comité Electoral Nacional y lo elija».

Y eso que entre los aspirantes están la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, -la que mejor posición tiene- el expresidente del Parlament balear Pere Rotger, y el exdiputado Rogelio Araújo, sin olvidarnos de Sonia Valenzuela, supuesta novia del obispo de Mallorca, Javier Salinas, cuyo despechado marido la montó gorda no hace mucho, propiciando una investigación hasta del mismísimo Vaticano. (El lío de faldas del obispo de Mallorca con una casada que le puede quitar la sotana).

Salom dice tan campante que esto es una muestra de que «el partido se abre» y de que las «bases participan y se implican» por lo que ha manifestado estar «muy satisfecho»:

«Cualquiera de los 23 es la persona más válida y hará un papel más que digno representando al PP. No ha sido posible elegir un candidato porque no se han querido mojar, ya que consideran que hay más de una persona válida. Hace tres días que intentamos encontrar candidato, pero aunque se ha intentado llegar a un consenso, todos defendían al suyo».

Además de Araújo, Rotger y Palmer, aspiran a encabezar la candidatura del PP en las elecciones generales el secretario general regional y presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ferrer, los concejales de Palma María José Bauzá y Javier Bonet.

También han formalizado su candidatura Rafael Alcover, Manuel Blanco, Joaquín Cotoner, Santiago Galán, Jesús González, Patricia Guasp, Enric Jareño, Jaume Llompart, Sandra Morell, Cristina Munar, Irene Oliver, Rafael Pastor, Rubén Quesad, Miquel Ribot, Sergio Rodríguez, Marta Sabater y… la mentada Sonia Valenzuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído