GUIEM AMORÓS HA INICIADO UNA HUELGA DE HAMBRE

El bombero balear al que los ‘pirómanos’ de la izquierda han puesto en la calle… ¡por no saber catalán!

La FNCB reclama al Gobierno de Francina Armengol que acabe con la discriminación lingüística

El bombero balear al que los 'pirómanos' de la izquierda han puesto en la calle... ¡por no saber catalán!
Guiem Amorós PD

Le han dejado en la calle enarbolando la raída bandera nacionalista, parapetados en las trincheras legales desde donde el 31 de marzo de 2016 lanzaron su legal proclama, y por la cual el catalán ha vuelto a ser condición sine qua non para acceder a un trabajo en la Administración isleña. (El Gobierno balear da con la puerta en las narices a los funcionarios que no hablan catalán).

Es el Gobierno balear, la intransigente izquierda que, con todas las bendiciones podemitas, ha dejado al bombero forestal, Guiem Amorós, sin trabajo. Y es que, mire usted por dónde, no ha sabido superar una prueba de catalán oral y escrita. Sus 7 años de experiencia le traen al pairo a la competente Consejería de Medio Ambiente.

Al funcionario la vergonzosa discriminación lingüística le ha empujado ahora a iniciar una huelga de hambre, mientras el Círculo Balear reclama al Gobierno Balear que acabe con este tipo de tropelías.

La FNCB ha asesorado así jurídicamente a Guiem Amorós al igual que le ha indicado que la entidad hará todo lo posible, -a través de impugnación de las bases y reclamación administrativa-, para que le vuelvan a admitir como bombero al haber superado todas las demás pruebas.

Son pocos los que han alzado su voz para apoyarle, -no vaya a ser que les pille el toro-, y entre ellos están además el diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, y el candidato al Congreso Fernando Navarro, que consideran injusto el que no haya sido contratado en el operativo contra incendios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

 

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha declarado que el caso de Amorós no es único y que personal sanitario y de limpieza, por ejemplo, están perdiendo sus puestos de trabajo al exigirles un determinado nivel de catalán:

«Están enviando a la gente al paro porque no tienen un certificado de catalán para limpiar, curar o apagar fuegos. Es indignante. Es la muestra más clara del nacionalismo totalitario que ha puesto en práctica la presidenta socialista Francina Armengol».

El gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, ha explicado que este tipo de contrataciones se gestionan a través del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), y que en el caso concreto de este aspirante no se ha producido ninguna irregularidad y el proceso ha sido correcto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído