Con objeto de cubrir con su venta parte de la compensación a la que fue condenado por el 'caso Banesto'

La Audiencia Nacional sacará a subasta la finca del Mario Conde en Pollença

Se había librado hasta ahora del embargo gracias a una estrategia desvelada por la reciente causa

La Audiencia Nacional sacará a subasta la finca ‘Can Poleta’ del exbanquero Mario Conde situada en la localidad mallorquina de Pollença, con objeto de cubrir con su venta parte de la compensación a la que fue condenado por el ‘caso Banesto’, han informado fuentes jurídicas.

El Tribunal Supremo condenó a Conde en 2002 a 20 años de prisión por delitos de apropiación indebida, falsedad y estafa y le impuso la obligación de compensar económicamente al banco que dirigía y a los accionistas perjudicados por su gestión. La indemnización no ha sido aún abonada por lo que, en los últimos años, han sido varias las propiedades de Conde sacadas a subasta.

ESTRATEGIA

La finca donde la familia acostumbraba a pasar los veranos se había librado hasta ahora del embargo gracias a una estrategia desvelada por la reciente causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que ha vuelto a conducir al exbanquero a prisión.

Según indicaba el magistrado en el auto en el que envió a Conde a la cárcel, el exbanquero compró la propiedad a sus suegros, de forma presuntamente ficticia. Posteriormente la vendió a una sociedad domiciliada en Luxemburgo y firmó un contrato de alquiler, por 18.000 euros cada trimestre, para que la familia Conde pudiera continuar residiendo en la casa.

Los pagos se fueron abonando hasta la muerte de la esposa de Conde, Lourdes Arroyo. Después ya no se realizaron más pagos trimestrales, pero la sociedad no pidió el desahucio de los inquilinos, por lo que el magistrado deduce que la sociedad luxemburguesa estaba bajo el control de Mario Conde.

Conde regresó el pasado 13 de abril a la cárcel casi ocho años después de salir de Alcalá­Meco por el saqueo de Banesto, del que habría repatriado al menos 13 millones de euros, según informaron fuentes jurídicas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído