NI SOY DE AQUÍ, NI SOY DE ALLÁ

Los del ‘nuevo’ PP balear se hacen los suecos: «Aquí no hay regionalistas ni españolistas»

El flamante secretario general, Sebastiá Sagreras, se ha marcado como objetivo "integrar todas las sensibilidades del partido"

Los del 'nuevo' PP balear se hacen los suecos: "Aquí no hay regionalistas ni españolistas"
Sagreras y Galmés PP

«Queremos mirar al futuro y queremos que todos se sientan cómodos»

El secretario general del PP balear, Sebastiá Sagreras, se ha marcado como objetivo «integrar todas las sensibilidades del partido porque es la única manera de recuperar la vocación de mayoría absoluta» y con ello las instituciones, mientras ha negado «personalismos» en la nueva dirección de la formación. (Caen los hombres de Rodríguez: el PP balear destituye al secretario general del partido).

«Que todos nos podamos sentir cómodos, no hay personalismos en esta nueva dirección del Partido Popular»,

ha apuntado Sagreras en una rueda de prensa junto al portavoz, Llorenç Galmés, tras la elección de ambos ayer, por unanimidad, en el comité ejecutivo del PP balear.

«Somos hombres del PP, aquí no hay regionalistas ni españolistas, el PP somos todos, unos sin otros no llegaremos a esta vocación de mayoría absoluta»,

ha reiterado Sagreras, al ser preguntado si su elección se debe a su cercanía con Biel Company, a quien ha calificado como «activo importantísimo» dentro del partido.

«No trabajamos pensando en el próximo congreso regional», ha señalado el nuevo secretario general del PP balear, para quien ayer

«se hizo un pequeño primer paso en este largo camino que no tiene otro objetivo que recuperar las instituciones de las Islas Baleares de aquí a menos de tres años»,

ha reiterado.

«Hoy comienza una nueva etapa, con mucha ilusión, ganas y fuerza para trabajar, hoy se puede ver cómo se ha presentado un nuevo equipo renovado, gente nueva y con experiencia, queremos que los 22.000 afiliados se sientan representados», ha dicho por su parte Galmés.

«Queremos mirar al futuro y queremos que todos se sientan cómodos», ha añadido Sagreras, quien ha agradecido el trabajo que ha hecho dentro del partido José María Rodríguez, quien dimitió la semana pasada como presidente del PP de Palma tras su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción de la Policía Local que se investiga.

«Aquí trabajamos todos juntos para defender el nombre del Partido Popular», ha enfatizado Sagreras, al ser preguntado sobre el fin de la etapa del «rodriguismo».

«Hoy comienza un camino donde haremos muchos kilómetros, queremos llegar a todos los rincones para estar junto a la gente y que se sientan apoyados»,

ha indicado el nuevo secretario general, que establecerá desde ya un calendario de reuniones semanales con este objetivo.

Por ellos, ha anunciado que a partir de hoy comenzará a reunirse con los comités locales del PP y visitará en las próximas semanas todas las islas.

Entre las tareas previstas está la creación de comisiones de trabajo que se presentarán el 15 de julio, ha detallado Sagreras, quien ha calificado la pasada legislatura, en la que gobernó el PP, de «difícil», debido a la crisis «heredada», mientras, en su opinión, el expresidente del Govern José Ramón Bauzá consiguió los objetivos de mejorar la situación económica de las islas.

Sagreras y Galmés han agradecido la «confianza» del presidente del PP balear, Miquel Vidal, y de todo el comité ejecutivo por la aprobación de sus nombres por asentimiento, lo que consideran que incrementa su «responsabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído