EL DIRECTOR GENERAL, ANDREU MANRESA, ADMITE QUE LA AUDIENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA

Esta catalana IB3 balear tiene mucho cuento chino: no la pueden ver ni en pintura

Esta catalana IB3 balear tiene mucho cuento chino: no la pueden ver ni en pintura
Andreu Manresa EP

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha admitido este jueves 29 de septiembre de 2016 el descenso de los índices de audiencia en el ente público de Baleares, si bien, ha asegurado que todos los profesionales que trabajan en la cadena pública de televisión, -la misma donde solo se habla en catalán aunque el entrevistado sea polaco y donde no tienen cabida los que no saben esta lengua-,  «se dejarán la piel para intentar hacer, con dignidad, todo aquello que esté en nuestra mano para mejorarla». (La ‘independiente’ IB3 rechaza a los periodistas que no saben hablar catalán).

Así se ha pronunciado durante la Comisión de control sobre la radiotelevisión de Baleares, donde, ha afirmado que «nunca ha negado que la audiencia es importante». «La audiencia siempre es importante, porque son los espectadores los que determinan la cuota de pantalla», ha recalcado.

Con todo, el director general de IB3 ha explicado que «esta circunstancia de descenso de audiencias no es individual de IB3, sino que afecta a todas las televisiones autonómicas», como es el caso de otras EITB televisión, que ha visto reducido los niveles de audiencia de forma considerable en el último mes, ha precisado.

«No es una condena, ni un camino cerrado», ha constatado, a lo que ha añadido que «IB3 la ve mucha gente y la tiene que ver mucha más gente».

Manresa ha sido preguntado por la caída de la audiencia por los representantes de varios grupos parlamentarios durante su comparecencia parlamentaria. Así, el diputado de El PI Josep Melià le ha cuestionado sobre los planes que tiene para incrementar la cuota de pantalla, al tiempo que ha subrayado la apuesta decidida de su formación por IB3.

Por su parte, la diputada del grupo parlamentario popular Antònia Perelló ha enfatizado en este mismo tema, aportando cifras que apuntan a que en las últimas semanas de septiembre el nivel medio de audiencia ha caído hasta el 2,6%.

En este punto, Manresa ha explicado la apuesta que está haciendo la cadena pública que en la nueva programación, que ha comenzado esta semana, «incorporando nuevos programas y manteniendo aquellos que han tenido éxito».

Así, el director del ente público ha señalado los informativos de calidad y las entrevistas de larga duración son algunos de los contenidos que pueden tener una buena aceptación entre los telespectadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído