COMPARECE EN EL PARLAMENTO BALEAR Y EL PSIB LA APLAUDE

Armengol se hace la sueca y olvida bajo el felpudo los documentos del palacete

"No tengo nada que esconder, mi actividad económica es pública y notoria"

Armengol se hace la sueca y olvida bajo el felpudo los documentos del palacete
Francina Armengol EFE

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, que ha comparecido este jueves 11 de noviembre de 2016 en la Comisión del Estatuto del Diputado en el Parlament,  para dar explicaciones sobre su patrimonio ha asegurado que no tiene «nada que esconder». «Mi actividad económica es pública y notoria», ha dicho. (La madrina mallorquina de Sánchez vota con el PP ¡para que no investiguen su palacete!).

En los pasillos del Parlament, tras la comisión, Armengol ha dicho que esta ha sido «una comparecencia insólita» porque, según ha enfatizado, ha comparecido «para explicar cosas que no he hecho». (La extraña reserva de la amiga mallorquina de Pedro Sánchez para comprarse un ático… ¡que vale 4 millones!).

Esta comparecencia ha sido impulsada por el Grupo Parlamentario Popular en relación a la reserva que hizo Armengol por valor de 3.000 euros de un ‘palacete’ que finalmente no llegó a comprar.

Por su parte, la diputada del PP Sara Ramón ha censurado que Armengol no ha presentado una documentación que le habían solicitado. «Le pedimos una documentación, que es secreta, y no ha llegado a esta comisión», ha lamentado Ramon que quería poder acceder a la misma, según ha dicho, «para comparar su declaración de bienes y ver si había discrepancias».

Marga Prohens

A esto, Armengol ha dicho que ha traído «todo lo que creía» que se le pedía y que respecto a la documentación a la que hace alusión el PP, no la ha facilitado porque no está en su poder. «La tiene la promotora inmobiliaria», ha aclarado.

Desde Més, tanto la portavoz de Mallorca como el de Menorca, Bel Busquets y Nel Martí, respectivamente, han explicado que este asunto ya fue aclarado cuando Armengol se reunió con todos los portavoces parlamentarios en el Consolat de Mar el pasado 12 de septiembre. «No hay que confundir transparencia con exhibicionismo; esta comparecencia ha sido para generar ruido mediático», ha sintetizado Busquets.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSIB, Bel Oliver, se ha expresado en un sentido similar y ha remarcado que esta comisión ha sido secreta porque así lo había pedido el PP y es como el Estatuto del Diputado marca que tiene que ser. «Las explicaciones han quedado absolutamente claras, como ya lo fueron el pasado 12 de septiembre», ha dicho.

En otro sentido, el portavoz de C’s, Xavier Pericay, ha resaltado que las dudas sobre la gestión de Armengol están «en el entorno de la operación, porque no ha habido incremento de patrimonio». De esta manera, la ha calificado de «insólita» y la ha ligado «al proceso de reestructuración» de BMN-Sa Nostra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído