Reinformación Balear

Bauzá

EFE

LE RECUERDAN AL SENADOR QUE POSTULARSE AHORA COMO CANDIDATO NO ES CONVENIENTE...

clipping

Bauzá se queda solo ante el peligro: Génova le para los pies y en Baleares tumban su veloz carrera

... ya que todos deben centrarse en el XVIII Congreso Nacional, que el PP celebrará en febrero en Madrid

Reinformación Balear, 22 de noviembre de 2016 a las 23:02

Gabriel Cañellas, Sáenz de Santa María, Pablo Casado, sus antiguos colegas de partido... todos le hacen el vacío por activa o por pasiva. Y todo por su decisión de postularse para la presidencia del PP balear en el momento más inoportuno, en medio de guerras internas entre diversos sectores del partido, donde  nadie se aclara y pocos se atreven a dar un paso al frente para no encender aún más los ánimos. ( Bauzá quiere volver a presidir el PP balear... ¡y le dan con la puerta en las narices!).

Después de que este lunes 21 de noviembre de 2016 el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, haya recordado al expresidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, que "no es momento" de hablar de congresos regionales del PP sino de "concentrarse" todos en el XVIII Congreso Nacional que el partido celebrará en febrero en Madrid, ahora cargan tintas 'a la mallorquina' en Baleares. (Cañellas pone en su sitio a Bauzá: "Yo pedí su dimisión, y no he cambiado de opinión").

Pablo Casado

Así, durante estas últimas horas, el presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha pedido a los comités de Dirección y Ejecutivo del partido "que todo el mundo se centre con todos los esfuerzos en el congreso nacional" de la formación porque "no toca" hablar del congreso regional, según ha explicado el portavoz Llorenç Galmés.

"En estos momentos es importantísimo tener un partido nacional fuerte, con el mejor líder, para ayudar en todo lo que sea posible al Gobierno en esta labor tan difícil y los esfuerzos de los 22.000 afiliados del PP balear se han de centrar en el congreso nacional",

ha explicado Galmés en declaraciones a los medios sobre la intervención hoy de Vidal ante los comités.

Según Galmés, Vidal ha dicho a los comités de Dirección y Ejecutivo, que se han reunido de forma extraordinaria para tratar la celebración del congreso nacional del partido en febrero, que una vez éste haya pasado, los diferentes órganos a nivel autonómico decidirán cuándo y cómo se debe celebrar el congreso regional.

Bauzá y Vidal

"En este momento no toca hablar de candidatos ni de congreso regional, toca hablar del congreso nacional, tal como ha puesto el presidente sobre la mesa", ha dicho Galmés.

Según el portavoz, en el comité no se ha comentado la decisión del senador y expresidente José Ramón Bauzá de presentarse al congreso regional del partido, pero "a los afiliados les ha sorprendido que en un momento que no es el que tocaba, el expresidente Bauzá quiso dar un paso más y dijo que se presentaría a un congreso regional".

"Desde el partido la postura es que en estos momentos no podemos hacer valoraciones de que se presente una determinada persona u otra, o que pueda salir otra mañana por la mañana, sino que cuando sea el momento se abrirá el plazo para que todos los que quieran opta a ser presidente regional tengan la oportunidad de hacerlo en las mismas condiciones",

ha asegurado Galmés.

Según el portavoz del PP, el anuncio de Bauzá no ha causado malestar entre los afiliados aunque "hay sorpresa de que una persona, cuando no toca, se haya postulando como próximo candidato". "Se está comentando pero no hay malestar", ha insistido.

Galmés, Vidal y Sagreras

Galmés ha señalado que aunque ayer coincidió con Bauzá en la toma de posesión de Maria Salom como delegada del Gobierno, no habló con él sobre esta cuestión.

Galmés cree necesario que el PP balear se centre en "elegir a la mejor persona" para liderar el partido a nivel nacional.

"Después ya nos centraremos en trabajar a nivel autonómico y más tarde insular y local, porque necesitamos tener un partido fuerte en los diferentes ámbitos para recuperar el Govern balear, los Consells insulares, y la mayoría de los ayuntamientos que por desgracia el año pasado perdimos", ha recalcado.

Para el congreso nacional del partido en febrero, Baleares contará con 82 compromisarios en el congreso del PP nacional, de los que 18 lo serán por sus cargos de responsabilidad y 64 se elegirán el 16 de diciembre entre cualquier afiliado que quiera presentarse hasta el 14 de diciembre.

Las reuniones extraordinarias de los comités Ejecutivo y de Dirección de hoy han servido para distribuir los 64 delegados que tendrá el partido entre los municipios, teniendo en cuenta el número de afiliados en juntas locales y de distrito y por otra parte basándolo en los resultados de las elecciones nacionales.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05