La 'popular' pregunta si existe alguna persona que pague 3.000 euros por una opción de compra, sin saber qué costará...

Una deslenguada Armengol tira los trastos del palacete sobre la cabeza de Prohens

... y la presidenta del Gobierno balear responde: "Cree el ladrón que todos son de su condición, así está el PP"

Una deslenguada Armengol tira los trastos del palacete sobre la cabeza de Prohens
Marga Prohens EP

La última pregunta de control de la oposición al Govern en el pleno del Parlament ha derivado este martes 22 de noviembre de 2016 en un rifirrafe entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la portavoz del PP, Margalida Prohens, a raíz de la opción de compra que la primera hizo en 2012 por un piso en el centro de Palma.(La extraña reserva de la amiga mallorquina de Pedro Sánchez para comprarse un ático… ¡que vale 4 millones!).

Prohens le ha advertido a la presidenta que «usted tiene un plus» de responsabilidad por el cargo que desempeña y le ha preguntado si «engañó» al Parlament en su declaración patrimonial, o si es una «irresponsable» por la operación que realizó.

La portavoz popular ha planteado si existe alguna persona en Baleares que formalice el pago de 3.000 euros por una opción de compra, de un inmueble o de cualquier otra cosa, sin saber qué costará. «¿O es que no le importa tirar 3.000 euros?», ha apostillado. (La madrina mallorquina de Sánchez vota con el PP ¡para que no investiguen su palacete!).

La presidenta le ha respondido irónicamente a Prohens que este tema «interesa tantísimo» a los ciudadanos de Balears, y le ha reprochado que «no se puede caer más bajo y representar un papel tan triste como usted» como portavoz parlamentaria. (Armengol se hace la sueca y olvida bajo el felpudo los documentos del palacete).

«Usted siga con el show que nosotros -el Govern- seguiremos trabajando», ha continuado la presidenta, que ha aseverado: «Cree el ladrón que todos son de su condición, así está el PP».

«Soy clara y transparente», ha sentenciado Armengol, que ha echado en cara a la jefa de la oposición que sea «hija política del señor Bauzá, eso lo explica todo».

Además, Armengol ha insistido en que ha sido «clara y transparente» en este tema y que en septiembre pasado le dio explicaciones a la propia Prohens en el Consolat de Mar, donde la diputada del PP se lo agradeció tras no plantear ninguna pregunta.

El pasado día 10, ha continuado, compareció en el Parlament para dar cuenta de este asunto, al tiempo que ha mantenido que ella no ha mentido «nunca».

Por su parte, Prohens ha criticado a la presidenta su «falta de respeto y educación hacia su persona» y que no le haya contestado a «nada», síntoma de que «tiene mala conciencia».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído