MIEDOS, PERTURBADORES SILENCIOS Y UN MAL PRESAGIO

Las claves de la extraña desaparición de Malén Ortiz hace tres años en Mallorca

Las claves de la extraña desaparición de Malén Ortiz hace tres años en Mallorca
Malen Captura

Un caso marcado por los miedos, el silencio y terribles sospechas que hace presagiar lo peor, y muchos temen que el mismo quede relegado al olvido. Y es que no hay rastro ni pista alguna que valga. Como si se la hubiese tragado la tierra. (La clave de la desaparición de Malén, hace ya tres meses, es saber si llegó a su destino…).

Malén Zoe Ortiz Rodríguez, desapareció un dos de diciembre de 2013, cuando se dirigía a comer a casa de su novio Dani, en Son Ferrer. Iba paseando a sus 15 años con su patinete verde pistacho. Poco antes había dejado un recado a su padre, Alejandro, dándole cuenta de sus intenciones, ya que se había olvidado al parecer las llaves de casa. ( Malén, antes de desaparecer: «Mientras mi padre me pega sólo puedo llorar y asentir»).

Su última imágen la captó a las 15.45 horas de ese día una cámara de una gasolinera cerca del paseo de sa Porrassa, poco después de haber bajado de un autobús en la rotonda de los piratas de la localidad mallorquina de Magaluf, -término de Calvià- rumbo a Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponça donde daba clases.

Para algunos la cosa está clara: alguien se la llevó en ese trayecto a bordo de un coche. ¿Casualidad? ¿Quién sabía que estaba allí?. Otros señalan absurdas hipótesis, que entorpecen aún más si cabe las estancadas investigaciones. (El empresario carbonizado que relacionó a la desaparecida Malén ¡con una secta satánica!).

Lo que en principio apuntaba a una fuga voluntaria, parece quedar descartado. No es lógico que se fugara sin dinero, sin dejar ni una huella, precisamente en ese punto, cuando podía haber ganado unas horas esa misma mañana… Ojalá fuera así, sin embargo. (Perturbadora detención del padre de Malén Ortiz por presuntos malos tratos a una mujer).

Son ya tres años por tanto de faltas pistas, recompensas que ha ofrecido el apesadumbrado padre, llamamientos de la madre -los dos están separados desde hace años tras una tormentosa relación-, y no hay nada claro. ( Lo de Malén pinta mal: quien entraba en su Facebook era…¡una cotilla de Son Sardina!).

Y ahora, una vez más, Natalia Rodríguez, la madre de la joven,  convoca una nueva concentración para recordarla el viernes 2 de diciembre de 2016 a las 17.00 horas en la Pinada de Santa Ponça, localidad en la que Malén fue vista en público por última vez.

En un comunicado, pide una vez más el apoyo y la máxima difusión de esta iniciativa para que no se olvide que su hija:

«Se cumplen tres malditos años sin mi hija, pero no vamos a bajar los brazos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído