Encuesta¿Cuál es el escándalo más gordo de Podemos?

¿Se imaginan la que montarían las asociaciones feministas si, por ejemplo, en el Partido Popular alguien le preguntase a una mujer en una entrevista de trabajo si tiene pensado quedarse embarazada?

Pues bien, la pregunta de marras es real como la vida misma, pero no fue en la sede de Génova 13, sino en Podemos, concretamente en las Islas Baleares.

Tal y como señala este 21 de enero de 2017 el diario El Mundo, una mujer logró el puesto de asesora de Podemos tras esta pregunta capciosa, machista y excluyente:

¿Piensas quedarte embarazada?

Lo ocurrido tuvo lugar durante una entrevista de trabajo para ocupar un puesto de asesora de Podemos en el Consell de Mallorca. En el transcurso de la misma, un dirigente de la formación, consejero insular en esta institución, preguntó a la candidata antes de su contratación si tenía pensado ser madre en sus planes de futuro, según la grabación de julio de 2015 a la que ha tenido acceso el rotativo de Unidad Editorial.

El grupo de representantes de Podemos en el Consell, encabezado por el vicepresidente del Gobierno insular, Jesús Jurado, avaló ese comportamiento, una discriminación sexista contraria a la Constitución, sobre la que hay jurisprudencia y que además choca de lleno con el discurso feminista de Podemos.

De hecho, por si hubiese dudas, el hasta ahora presidente de la Comisión de Garantías de Podemos en Baleares, Pascual Ribot, decía esto:

En la contratación de personal del Consell, en las entrevistas, se han cometido delitos.

Ribot revela y censura ese trato discriminatorio hacia la mujer, asumiendo que es un "delito" merecedor de expediente, aunque no sancionó ni al consejero al que atribuye la pregunta, Iván Sevillano, ni al resto de miembros de Podemos en el Consell.

El relato ofrecido por Ribot sobre la entrevista de trabajo es que Sevillano preguntó a la asesora:

Si hacía cuentas de quedarse embarazada. Iván es el que ha cometido el delito. Los demás miembros de Podemos que participaban escucharon impasibles la pregunta.

Ribot asegura que en una entrevista de trabajo:

Puedes preguntar de todo menos esto. Es delictivo.

En otro momento de la grabación, asegura que en la dirección de Podemos en Baleares:

Hay mucha gente que es una inutilidad absoluta y que tiene miedo a la gente válida, que saben que por vagos o tontos no dan el nivel.

Dice que el líder autonómico, Alberto Jarabo, lo seguirá siendo:

A pesar de sus cagadas, algunas inevitables, que proceden de su carácter y formación, porque tiene apoyo de Madrid. Esto es un partido de secretarios generales, no de consejos ciudadanos.

La grabación corresponde a la misma reunión en la que Pascual Ribot y el ya ex secretario jurídico de la Comisión de Garantías en Baleares, Joan Canyelles, chantajearon a Azpelicueta  diciéndole que si era buena niña, le buscaban un trabajo.

Galería de imágenes: