La escritora, psicóloga y víctima del terrorismo Irene Villa ha asegurado durante una entrevista que perdonaba al rapero mallorquín Valtonyc pero que debía pagar por el delito cometido, que había sido probado por un juez. El rapero ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por injuriar al Rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones. (El rapero podemita se queda mudo: ¡Tres años y medio de cárcel por injuriar al Rey y ensalzar a ETA!).

En declaraciones en un programa de Canal 4, en Mallorca, Villa explicó que no le guarda «rencor» y que cree que es necesario «darle una segunda oportunidad y reinsertarse». ( El rapero bocazas imputado por injuriar al Rey reitera en la Audiencia que Pablo Iglesias le encargó la canción ofensiva)

La víctima del terrorismo aseguró que «no todo vale con argumentar libertad de expresión» y argumentó que «donde empieza la del rapero, acaba la suya como víctima del terrorismo».

Respecto a las 8.000 personas que apoyaron a Valtonyc tras su condena, Villa manifestó que «demuestran el odio que les corroe y lo podridos que están por dentro».

Villa sobrevivió a un atentado terrorista el 17 de octubre de 1991, en el que perdió las dos piernas y parte de una mano. Desde entonces se ha convertido en una gran defensora de las víctimas del terrorismo.

Galería de imágenes: