Jura de bandera civil TV

El Parlamento balear ha acordado este miércoles 15 de marzo de 2017 instar al Gobierno y el Ministerio de Defensa para que dejen de organizar actos civiles de jura de la bandera en Balears y el resto del país por considerar que generan "división social".

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado una proposición no de ley en este sentido planteada por el grupo parlamentario MÉS per Menorca, que ha contado con 5 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, ha informado la cámara en un comunicado.

El texto aprobado insta a Defensa a dejar de celebrar juras de bandera civiles "que no hacen más que generar división social y utilizan recursos públicos que en el contexto presente son escasos y absolutamente necesarios para cubrir y mejorar la prestación de servicios públicos del Estado del Bienestar".

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales también ha aprobado la elección de secretario de su mesa y ha sido designado el diputado de Podemos David Martínez.