VALTONYC, ESTÁ SENTENCIADO A TRES AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO E INJURIAS A LA CORONA

El condenado rapero amigo de Pablo Iglesias adoctrina a los niños en un colegio mallorquín

La dirección del Instituto de Santa Margalida le invitó a dar una lección a unos niños de 12 años, sobre la libertad de expresión

El condenado rapero amigo de Pablo Iglesias adoctrina a los niños en un colegio mallorquín
El rapero Valtonyc y su clase en el instituto FB

El centro de enseñanza ensalza al cantante como un "valiente" y aboga por su absolución

Todo un referente para las futuras generaciones.

La Conselleria de Educación del Gobierno balear investiga las circunstancias de la charla impartida en el instituto mallorquín de Santa Margalida por el rapero Valtonyc, condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona.(El rapero podemita se queda mudo: ¡Tres años y medio de cárcel por injuriar al Rey y ensalzar a ETA!).

En un comunicado, el departamento que dirige Martí March anuncia que «elaborará un informe para aclarar los hechos», después de que este martes 28 de marzo de 2017 varias entidades sociales y partidos políticos hayan pedido explicaciones por la participación del rapero mallorquín en una clase con chicos de primero de ESO. (El rapero bocazas imputado por injuriar al Rey reitera en la Audiencia que Pablo Iglesias le encargó la canción ofensiva).

La celebración de la charla ha sido difundida a través de la cuenta de Facebook del propio instituto con una fotografía del acto y un texto en el que ensalza al cantante como un «valiente» y aboga por su absolución. (Irene Villa no guarda rencor al rapero podemita Valtonyc… «aunque debe pagar por su delito»).

La Conselleria de Educación asegura en su nota pública que el informe sobre los hechos «se llevará a cabo en los próximos días».

La investigación anunciada por el Gobierno balear llega después de las denuncias públicas de varios partidos políticos. La diputada del Ciudadano Baleares Olga Ballester

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Ballester ha dicho que «esperan que la Oficina del Defensor del Menor tome cartas en un asunto» que consideran «muy grave».

La diputada ha rechazado «de forma contundente» que la dirección del Instituto haya invitado «a un condenado por enaltecimiento del terrorismo, por injurias y por incitar a la violencia, y le permita dar una lección a unos niños de 12 años sobre la libertad de expresión».

«Nos parece muy grave y nos preguntamos qué tipo de juventud quiere formar este Instituto que ha invitado a este personaje», ha insistido la diputada, quien ha opinado que «los docentes tienen que formar a los jóvenes en el respeto y en el argumento para debatir con personas que piensan diferente».

«Consideramos que es lo que esperan los padres de los docentes cuando llevan a sus hijos a un centro educativo. No esperan, ni mucho menos, que se les forme en que las redes sociales las pueden usar para vejar e insultar a aquellas personas que piensan diferente a ti»,

ha argumentado al respecto.

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, también ha pedido a la Conselleria de Educación que abra un expediente de información para conocer por qué el rapero condenado ha dado la charla en el instituto.

Prohens ha calificado de «lamentable» que una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e insultos a la Corona dé una charla «magistral» a niños.
Esto es «adoctrinar a menores» en un centro público, algo «gravísimo», ha considerado la diputada, que quiere conocer si el conseller de Educación, Martí March, conocía que se iba a dar esta charla.

El PP quiere que «se depuren responsabilidades; ya está bien que el conseller se ponga de perfil siempre que ocurre algo en un centro público».
«Debemos proteger a nuestros niños, esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión», ha manifestado la portavoz popular.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído