La UIB ha suspendido cautelarmente a ambos profesores, y ya han sido puestos en libertad

La Policía Nacional ha detenido a dos profesores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y a tres colaboradores acusados de estafar más de 600.000 euros a enfermos y familiares con la venta de un falso medicamento contra el cáncr, que prometía además frenar el Alzheimer y las lesiones medulares.

Según ha informado la Policía en un comunicado, se han acumulado una docena de denuncias de personas que han llegado a pagar hasta 25.600 euros por la medicina fraudulenta, que los detenidos fabricaban y dispensaban en instalaciones de la universidad pública balear.

"Los arrestados se valían de su condición de profesores universitarios" para dar credibilidad a la supuesta eficacia de un producto que elaboraban en la UIB, donde formaban parte de un laboratorio que había creado una fundación que comercializaba ilegalmente su supuesto descubrimiento. La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma y de la Fiscalía, que hasta el momento han cuantificado la estafa en 611.000 euros.

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha suspendido cautelarmente a ambos profesores, y ya han sido puestos en libertad.