Baleares
La familia real posa sentada en un banco del Palacio de Marivent EFE/ BALLESTEROS

Los jardines del Palacio de Marivent de Palma, de 9.155 metros cuadrados de extensión, podrán ser visitados por los ciudadanos a partir del 2 de mayo de 2017, aunque permanecerán cerrados en Semana Santa y en verano coincidiendo con la estancia de miembros de la Familia Real.

La apertura de buena parte de estos jardines, cuya entrada es gratuita, responde al acuerdo por la gobernabilidad suscrito al inicio de legislatura en Baleares por los partidos de PSIB-PSOE, MÉS y Podemos, que defendían que los ciudadanos puedan conocer y disfrutar de este jardín como un espacio público de la capital balear.

Con ocasión de la apertura de estos jardines, de valor botánico, cultural y histórico, la familia del artista catalán que vivió en Palma Joan Miró ha cedido doce esculturas en bronce para que sean expuestas de forma permanente.

Las obras forman parte de la colección Miró y estaban en domicilios y jardines de sus familiares. Alguna ya se ha expuesto antes, como la escultura "Personage", de dos metros de altura, que estuvo expuesta en el Rijksmuseum de Amsterdam el pasado año.

El Govern balear y su presidenta, Francina Armengol, han presentado este lunes 24 de abril de 2017 a los medios de comunicación el proyecto de apertura al público de los jardines de Marivent.

Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.