Imagen de un caso de la 'ballena azul' TW

La Policía ha detectado el segundo caso en España de 'la ballena azul', el primero en Palma, después de que la directora de un centro educativo de la ciudad alertase de que una alumna menor de edad podría haberse iniciado en el juego.

Así han informado fuentes de la Policía Local de Palma, que han detallado que la directora del centro educativo remitió un correo electrónico a la Policía alertando de este posible caso, por lo que la Policía de Palma hizo un informe que, posteriormente, pasó a la Policía Nacional, que se encarga de la investigación.

Las mismas fuentes no han podido dar más detalles sobre el caso o sobre el estado de la joven, si bien este mismo lunes el diario local 'Última Hora' publica que la menor, de unos 13 o 14 años, presentaba cortes muy significativos en uno de sus antebrazos.

La 'ballena Azul' es una prueba que propone a los participantes 50 desafíos que deben cumplir hasta alcanzar el fin del juego: el suicidio. Los retos son muy diversos y consisten en desde visualizar una película de terror a altas horas de la madrugada hasta cortarse el brazo.

Además, para demostrar que el reto está cumplido, los jugadores deben enviar pruebas gráficas de ello. Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes.

Primer caso en España, en Cataluña

El primer caso relacionado con este peligroso reto se localizó el pasado 28 de abril en Barcelona. En él, una de 15 años tuvo que ser ingresada en la unidad de psiquiatría de una centro hospitalario de la Ciudad Condal tras participar en el reto, después de haber recibido una invitación a través de las redes sociales (Facebook).