La facción española fue ilegalizada en 2009, y sus líderes encarcelados

Los neonazis ‘Hammerskin’ declaran Mallorca «protectorado alemán»

Los miembros del capítulo de Alemania reventaron un concierto en Palma porque había una cantante negra

Los neonazis 'Hammerskin' declaran Mallorca "protectorado alemán"
Los Hammerskin alemanes de Mallorca. HM

Hammerskin estaba vinculada a otra organización ultra llamada "Outlaw Madriz" que en 2013 se había hecho con el control de Ultras Sur, la facción más radical de la hinchada del Real Madrid

Sucedió el pasado 9 de junio de 2017 en un bar de Mallorca llamado Bierkönig (‘El rey de la cerveza’) muy frecuentado por alemanes con ganas de juerga.

Estaba cantando Mia Julia, exactriz porno, acompañada por una vocalista negra. A mitad del concierto entran en el bar una veintena de cabezas rapadas exhibiendo banderas nazis. Arrasan con todo y profieren gritos racistas contra los extranjeros.

La cantante para el concierto y les pide que retiren «esa mierda de bandera», momento en se monta la marimorena. Eran las dos y media de la mañana y la fiesta estaba en su apogeo.

Según el diario Bild, las fuerzas de seguridad, presentes en el lugar, tardaron más de 15 minutos en reaccionar.

El popular periódico alemán identifica a la quincena de personas que irrumpió en la sala de fiestas mallorquina como miembros del grupo HFFH neo-nazis, pertenecientes al entorno hooligan de Francfort.

Alguno llevaba una camiseta en la que se leía «Mallorca, barrio nazi».

Finalmente, el grupo de los ‘Hammerskins‘ fue evacuado y la reina de la fiesta cervecera mallorquina, jaleada por la tropa se quitó la camiseta y, ya en biquini, continúo la fiesta.

Los Hammerskins, los mismos que ahora declaran Mallorca ‘protectorado alemán’,  son una asociación de neonazis con estética skinhead.

Nacieron en 1987 en Dallas y hay grupos hammerskins en diversos lugares del mundo.

El símbolo de esta asociación son dos martillos («hammers» en inglés) cruzados. El símbolo está extraído de la película The Wall, versión cinematográfica de la obra musical de Pink Floyd.

En ella se parodiaba a un líder profascista y sus ejércitos venían simbolizados en parejas de martillos que parecían avanzar dando pasos como si fueran humanos. Los martillos aparte de venir de la película de Pink Floyd también surgen de los martillos de Thor.

Como relata David López Frías  en ‘El Español’, los ‘Hammerskin’ son viejos conocidos. Se les considera oficialmente como la agrupación de skins más violenta de España. Son ilegales desde hace ocho años. El 16 de julio de 2009, un magistrado desarticuló el capítulo español y mandó a la cárcel a José Eduardo Chapela «Chappe», jefe de Hammerskin España.

Le condenó a dos años y seis meses de prisión por asociación ilícita. También impuso diversas penas a los otros 14 principales miembros de la banda.

Hammerskin, ya ilegalizada en España, estaba vinculada a otra organización ultra llamada «Outlaw Madriz» que en 2013 se había hecho con el control de Ultras Sur, la facción más radical de la hinchada del Real Madrid.

Ellos instigaron la guerra interna que tuvo lugar en el fondo sur del Bernabeu por el control del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído