Islam y manifestantes musulmanes. EP

Los podemitas que se reparten las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Palma, así como algún 'cabo suelto' que profesa de nacionalista y una despistada socialista de pro, se han lucido este martes 20 de junio de 2017, al exhibir en el balcón del consistorio una pancarta en favor de los inmigrantes con el lema 'No más muertes abramos fronteras'.

El detallazo de querer invitar a vivir en la ciudad a cientos o miles de refugiados llegado el caso, -después de haber llenado ya el albergue de la Playa de Palma durante los últimos meses con 50 de ellos-, ha sido acogido en las redes sociales con cierto rechazo, toda vez que muchos ciudadanos consideran que "no cabe un alfiler más", y no pocos recelan de la actitud de los mismos vistas las noticias de los últimos atentados en Europa. Mal que pese a los 'buenistas'.

Sea como fuere, el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, y los de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, Función Pública, Aurora Jhardi, Sanidad y Consumo, Antonia Martín, Educación y Deportes, Susanna Moll y el de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, han sido quienes han tenido la brillante idea:

"Palma habla claro: queremos acoger; mientras que el Gobierno español debe asumir sus compromisos".