Baleares
Toros, toreros y El Juli. EFE

El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley aprobada por el Parlamento balear sobre los toros y así se lo ha comunicado a los representantes de la Fundación del Toro de Lidia el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. (El PSOE y la izquierda radical podemita se alían en Baleares para eliminar las corridas de toros).

El Parlament balear aprobó con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Ciudadanos una ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta, ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) informa en un comunicado que se ha reunido con Benzo y con Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural en la sede de la secretaría de Estado para tratar la aprobación de esa norma. La ley es, a juicio de la FTL, "una argucia legal que pretende prohibir las corridas de toros desnaturalizando su esencia y haciéndolas por tanto irreconocibles".