Baleares
El rey Felipe VI y Baltasar Picornell EFE

O no se entera, o se lo han explicado mal y lo ha cogido por donde mejor le conviene o le han dicho. Y es que tampoco tiene muchas luces, según algunos. Es Baltasar Picornell, presidente del Parlament balear y antiguo carpintero venido a más, -al parecer ahora también es portavoz del Rey-, quien este lunes 30 de julio de 2018 ha afirmado que Felipe VI "está dispuesto a tender puentes" desde el Estado con Cataluña para tratar de solucionar la crisis política, y que "está intentando hablar con las partes que están dispuestas" a encontrar esta salida. (La espantosa amenaza de Echenique tras preguntar "¿cuál es el patrimonio del rey Felipe y Juan Carlos?").

Baltasar Picornell ReyPicornell se ha reunido con el Rey en el marco de las audiencias celebradas con diversas autoridades de Baleares, entre ellas, la presidenta autonómica, Francina Armengol, en el Palacio de la Almudaina, en su primer acto institucional de su estancia veraniega en la isla.

El presidente de la Cámara balear, de Podemos, ha valorado así la presunta actitud del jefe del Estado "para intentar solucionar" el problema derivado del desafío independentista catalán a partir de las iniciativas que adopte el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Rey Felipe VI y Picornell hablan sobre la necesidad de "Es el momento de tender puentes y él (el Rey) está dispuesto", ha afirmado el barbudo podemita en declaraciones a los medios al término de la audiencia.

La primera en abrir la ronda ha sido Francina Armengol, la presidenta socialista de Baleares, quien ha transmitido a Felipe VI que el cambio de Gobierno en España "ha mejorado sensiblemente la capacidad de diálogo y de interlocución" entre ambos Ejecutivos y ha aportado "estabilidad" para poder desarrollar las políticas en beneficio de la ciudadanía.

Según Armengol, con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, Baleares llevaba "dos años de parón absoluto" y

"era muy difícil avanzar por la situación de inestabilidad y de falta de voluntad de política".