La reina consorte regresa a Mallorca con una nueva polémica que zanja Casa Real

El follón que ha montado doña Letizia por su visita a un centro para discapacitados psíquicos

"Se comunicó a las familias que no podrían ver a sus familiares internos durante el día de la visita real"

El follón que ha montado doña Letizia por su visita a un centro para discapacitados psíquicos
Letizia RS

Nueva polémica que tiene por protagonista a la reina Letizia, quien este jueves 27 de septiembre de 2018 ha visitado en la localidad mallorquina de Marratxí el centro de formación y la residencia de Son Llebre, en compañía de la ministra de Educación, María Isabel Celaa, y la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol. Un pequeño grupo de ciudadanos ha recibido a la esposa del rey Felipe con algún que otro grito de «Visca la República». Las inoportunas transparencias del vestido de doña Letizia que dejan ver más de la cuenta.

Este último lugar citado es una residencia concertada del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, dependiente del Consell de Mallorca, que está conectada al primero, -donde comienza ahora a funcionar un curso de formación profesional como Centro de Referencia Nacional en Sociosanitaria-, y donde están ingresados personas adultas con distintos grados de discapacidad psíquica. Los empleados de La Zarzuela estallan contra doña Letizia y hacen ‘huelga’ en Palacio.

Los trabajadores del lugar habían puesto el grito en el cielo un día antes, denunciando la falta de información que se les había dado, y alertaban del riesgo de una visita así para personas con problemas de conducta y que «pueden alterarse o ponerse nerviosos ante el bullicio o ante la presencia de personas desconocidas». Aducían, además, que las familias no podrían ver a sus familiares internos durante el día de la visita real.

Explicaban, según informa Diario de Mallorca, que

«hay gente muy emocionada por la visita, pero la mayoría estamos preocupados por las consecuencias que puede tener. No se nos ha informado de cómo se hará la visita, y aunque los internos no tienen una discapacidad grave, hay gente que se altera con el ruido y otra con la gente que no conoce. Nos preocupa las condiciones, sobre todo para los internos, cuando al final sólo es para hacerse la foto».

Sea como fuere, y tras departir la reina con los alumos del centro de formación, se ha trasladado a las dependencias anexas donde se encuentran las personas con problemas psíquicos, algo que ha hecho acompañada tan solo de una pequeña comitiva y sin medios de comunicación, ya que así se había pactado con el Gobierno balear y los responsables del centro precisamente para evitar ese tipo de problemas.

Desde Casa Real, al acabar la visita, se ha trasladado al medio citado  que el acto estaba planificado desde hacía tiempo cuidando todos los detalles para alterar lo mínimo la marcha del centro. Han añadido que la presencia de Doña Letizia se debe al interés por mostrar el apoyo a la Formación Profesional.

El vídeo perdido de doña Letizia en bikini que da otro nuevo baño a la Casa Real

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído