LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

El obispo de Trujillo aparta al sacerdote de sus funciones

clipping

Cura peruano pillado en la cama con su empleada por el marido

"Daña la dignidad del sacramento del orden y la recta disciplina eclesiástica"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 05 de noviembre de 2010 a las 08:28

José Antonio Bohuytron

José Antonio Bohuytron

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

"Cálmese, cálmese -responde el cura- Yo reconozco... Es una trampa que me han tendido, en la que yo he caído", balbucea, mientras cubre su desnudez con una sábana

 

El sacerdote peruano Jose Antonio Bohuytron, pillado in fraganti en la cama con su empleada por el marido, tras más un año de amancebamiento, ha sido apartado de sus labores por el Arzobispado de Trujillo por "dañar dignidad del sacramento".

Según una nota del Arzobispado, que hoy recoge la agencia oficial Andina, la conducta mostrada por el sacerdote "daña la dignidad del sacramento del orden sagrado y la recta disciplina eclesiástica", además de que "compromete su ministerio sacerdotal".

El Arzobispado dice que no tenía constancia de la relación que el concubino mantenía con su infiel empleada, que según esta última databa de un año y había ocasionado además su embarazo.

La institución abrirá una investigación sobre los hechos, desvelados por un canal de televisión en la noche del miércoles con unas elocuentes imágenes grabadas por el marido engañado de la empleada amancebada con el cura.

Los hechos sucedieron en Trujillo, en el norte del país. El esposo engañado, tras atravesar la iglesia y llegar a un aposento que parece la sacristía o un despacho donde hay una cama, graba unos segundos el acto sexual y luego irrumpe ante los amantes, sin apagar la cámara.

"Ahorita voy y denuncio a la policía -dice el marido, sin dejar de grabar- ¿Cómo (dice que está) haciendo limpieza y engañando a mis hijos?", se lamenta.

"Cálmese, cálmese -responde el cura- Yo reconozco... Es una trampa que me han tendido, en la que yo he caído", balbucea, mientras cubre su desnudez con una sábana.

La empleada aseguró más tarde al canal que era forzada por Boitrón, quien la acosaba, y sostiene que el embarazo de cuatro meses es producto de estas relaciones.

Ahora le reclama no sólo el reconocimiento de la paternidad sino también una indemnización por los 15 años de servicios trabajados, ya que asegura haber sido despedida tras estallar el escándalo.

El cura se defiende: "Fue una venganza"

Luego del escándalo que generaron las imágenes del encuentro sexual que tuvo con una empleada de su parroquia, el sacerdote José Antonio Bohuytron se disculpó por la bochornosa escena y dijo que todo fue tramado por la mujer y su esposo, quienes lo extorsionaron para que les pague 90 mil soles.

"Quiero pedirle perdón a Dios, a la Iglesia, a los fieles de Trujillo por todo el mal que pude causar con este video. Pido que se forme una comisión investigadora por esta venganza, por no haberles pagado lo que me exigían", dijo el religioso en una breve conferencia de prensa.

Sobre la denuncia de la mujer, quien asegura que espera un hijo del sacerdote, Bohuytron enfatizó que es una "infamia" y que se someterá a una prueba de ADN para descartar la acusación. "En mi conciencia sé que no es mío", añadió el párroco de la Medalla Milagrosa, quien fue suspendido de sus funciones por el Arzobipado de Trujillo.(RD/Efe)

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000