Para que no haya confusión con lso bienes personales y los parroquiales

Los sacerdotes de Aguascalientes tendrán que hacer testamento

Si no, no podrán tomar posesión de las parroquias

Será una ventaja que el sacerdote tenga su testamento y su inventario para que así se sepa desde un principio qué es de él y qué es de la Iglesia

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, anunció que dentro de poco será obligatorio que los sacerdotes demuestren que ya hicieron su testamento, antes de tomar posesión de su templo, y que entreguen un inventario personal de sus bienes.

«Se está trabajando en un documento para la entrega-recepción de las parroquias y se piensa llegar a puntualizar, de tal manera que cuando un padre asuma una parroquia debe entregar su testamento y su inventario personal de bienes; ese para que se quede archivado en el obispado y cuando entregue la parroquia hará lo propio con su inventario en el área de bienes parroquiales», detalló.

Será una ventaja que el sacerdote tenga su testamento y su inventario para que así se sepa desde un principio qué es de él y qué es de la Iglesia, y en el caso de un accidente o defunción inesperada esté todo claro, señaló el obispo.

«Esto es de aquí, esto es de acá, se entrega, y se recibe en santa paz», puntualizó el religioso tras exhortar a la población en general a aprovechar el Mes del Testamento, en el que todos los notarios públicos del estado estarán dando este servicio con precios accesibles.

De la Torre Martín dijo saber que algunos sacerdotes, de los 240 que existen en la diócesis, ya tienen su testamento, pero se buscará que sean todos, ya que hasta ahora no hay obligación de informarle al obispo.

Pero esto cambiará, advirtió.

Sostuvo que por el bien de las familias es mejor tener testamento, ya que no se sabe ni cuándo ni a qué hora partirán de este mundo, y por ello es importante aprovechar esta campaña para repartir equitativamente las propiedades.

(Rd/Notimex)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído