LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Víctor Manuel Fernández ya es arzobispo

El Papa le regaló su cruz pectoral

clipping

El rector de la UCA ya es arzobispo

Víctor Manuel Fernández, el primer obispo argentino de la era Bergoglio

Redacción, 16 de junio de 2013 a las 09:39

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Es un amigo, con quien compartimos la misma generación, una generación que luchó por estos 30 años de democracia
Ordenación arzobispal del rector de la UCA/>

Ordenación arzobispal del rector de la UCA

Víctor Fernández, rector de la UCA/>

Víctor Fernández, rector de la UCA

Barómetros del Observatorio de la UCA/>

Barómetros del Observatorio de la UCA

  • Ordenación arzobispal del rector de la UCA
  • Víctor Fernández, rector de la UCA
  • Barómetros del Observatorio de la UCA

En la Catedral de Buenos Aires, monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), fue ordenado Arzobispo. En el evento, del que participó un gran número de obispos, el consagrante principal fue Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Asimismo, los cuatro co-consagrantes fueron el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; el obispo de Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martin y al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.

Fernández, de 50 años, fue nombrado Arzobispo titular el pasado 13 de mayo por el Papa Francisco. Es el primer presbítero argentino que recibe el episcopado por decisión del Sumo Pontífice.

Al evento, asistieron el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, entre otros funcionarios, informó la UCA.

Scioli destacó a Fernández por "su prédica, su compromiso social y por promover valores a través de la gran tarea que lleva adelante la Universidad".

Por su parte, Domínguez dijo: "Monseñor Fernández conoce e interpreta el pensamiento de Francisco y tiene un fuerte compromiso social. Es un amigo, con quien compartimos la misma generación, una generación que luchó por estos 30 años de democracia".

Además, hizo referencia al diálogo que mantuvo hace unos días con el flamante Arzobispo y destacó que versó sobre "temas de preocupación común, que hacen a la deuda social, al compromiso con los más humildes, a promover la tolerancia social y la inclusión".

Monseñor Fernández mencionó que estaba usando una cruz pectoral idéntica a la del Papa porque acababa de enviársela de regalo. Es una copia que Francisco conservaba desde su propia ordenación episcopal y que ahora le obsequió como signo de su afecto paterno.

(Rd/Agencias)

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000