LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Clelia y Jerónimo Podestá

"Relatos de viajes. Caminos en la diáspora"

clipping

La viuda de Podestá envía al Papa un libro sobre su lucha pro celibato opcional

También les llegará un ejemplar a cada uno de los cardenales del G8

Redacción, 21 de octubre de 2013 a las 17:06

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Los "Caminos de la diáspora" que Clelia y Jerónimo comenzaron a recorrer los llevó a participar de los Encuentros Nacionales de Padres Casados, que se hicieron en Brasil, y que en julio de 1984 reunieron a unas 130 parejas
La viuda de Jerónimo Podestá/>

La viuda de Jerónimo Podestá

Clelia luro y Jeronimo Podestá/>

Clelia luro y Jeronimo Podestá

Jerónimo Podestá y Clelia Luro/>

Jerónimo Podestá y Clelia Luro

  • La viuda de Jerónimo Podestá
  • Clelia luro y Jeronimo Podestá
  • Jerónimo Podestá y Clelia Luro

La viuda del obispo Jerónimo Podestá le envió al Papa Francisco el libro "Relatos de viajes. Caminos en la diáspora", que escribió para rescatar la lucha que emprendió junto su marido hace más de cuarenta años, para lograr que la Iglesia Católica acepte el celibato optativo.

Según consignó el diario Página 12, de parte de su amiga, Clelia Luro, además de la copia para el Papa, los ocho integrantes del Consejo de Cardenales que lo asesoran recibirán el miércoles cada uno su ejemplar del texto de 229 páginas, impreso en hojas A4, que habla del nacimiento de la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados.

Los "Caminos de la diáspora" que Clelia y Jerónimo comenzaron a recorrer los llevó a participar de los Encuentros Nacionales de Padres Casados, que se hicieron en Brasil, y que en julio de 1984 reunieron a unas 130 parejas, evento donde Celia puso en debate el concepto de "pareja sacerdotal".

El documento que recibirán el Papa Francisco y sus ocho asesores recoge ese proceso y termina con un análisis cualicuantitativo sobre las interrupciones del ejercicio pastoral, elaborado en septiembre pasado sobre la base de datos oficiales de la Iglesia Católica.

Ese documento, según informó el periodista Pablo Waisberg, lleva la firma del vicepresidente de la Federación Latinoamericana para la Renovación de los Ministerios, Guillermo Schefer, y sostiene que "el 40 por ciento interrumpe el ministerio sacerdotal o presbiteral, por lo que según esos cálculos se produjeron unas 2700 interrupciones en los últimos "cinco años".

(Rd/Agencias)

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000