Religión Digital

Campaña de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU

clipping

Inmigrantes, "salid de la oscuridad"

Para visibilizar a los indocumentados que viven "en la sombra"

José Manuel Vidal, 03 de enero de 2014 a las 18:26

'Fuera de la oscuridad'

"Fuera de la oscuridad"

El extranjero puede venir en diversas formas, y en nuestro medio viene en forma de migrante
Emigrantes/>

Emigrantes

  • Emigrantes

(CELAM)- La Semana Nacional de la Migración, convocada por la   (USCCB), se realizará del 5 al 11 de enero con el lema "Out of the Darkness", Fuera de la Oscuridad.

La finalidad es crear conciencia sobre la situación de diversas categorías: los niños migrantes que son la parte más vulnerable de la migración; los inmigrantes indocumentados que "viven en la sombra"; los refugiados y en particular los que están en campos; y el tráfico de seres humanos y la esclavitud.

En su convocatoria los obispos indican: "Nuestro llamado como Iglesia es traer la luz de Cristo a estas personas, alejar la oscuridad, y ayudar a llevarlos desde el margen de la sociedad a su centro. Realizando ésto se les brindará a los migrantes vulnerables espacios protegidos donde pueden renacer como seres humanos".

Y recuerdan que "Dios es luz y nosotros, los cristianos, estamos llamados a reflejar esa luz en el mundo. Esto implica la invitación a otros a la comunión con la Iglesia, a hablar contra la injusticia y dar ejemplo con nuestra vida en Cristo".

"En cuanto al mensaje del Evangelio -prosigue la convocatoria de la USCCB- nos advierte del peligro del acaparamiento de los bienes de la tierra para nuestro propio placer, y se nos llamó a vender todo lo que tenemos y dar limosna, alimentar al pobre, visitar a los presos, dar de beber al sediento y recibir al extranjero. El extranjero puede venir en diversas formas, y en nuestro medio viene en forma de migrante".

 

 

En la invitación a la cumbre, hay también una oración que trascribimos a continuación:

Oración por los inmigrantes

Padre de amor y misericordia, proveíste a tu pueblo Israel en su éxodo de la esclavitud la tierra prometida que estableciste para ellos, y en Jesucristo provees un acogedor refugio para todos los necesitados.

Te pedimos tu protección divina para todos los migrantes que han abandonado sus casas en busca de nuevas oportunidades en otro país.

Por los refugiados, que se ven obligados a partir de sus casas por las amenazas de violencia,

te imploramos que les proporciones un refugio seguro.

Por los migrantes víctimas del tráfico de esclavos, concédeles el rescate, la sanación y la fuerza para empezar de nuevo.

Para los inmigrantes, que a menudo dejan atrás a sus amigos y familia, concédeles una vida mejor y más oportunidades en otros lugares.

Te rogamos en especial tu protección sobre los niños migrantes que son vulnerables a la explotación y al abuso en manos de otros.

Te imploramos que otorgues a todos los migrantes tu protección y los guíes hacia un lugar seguro.

Acompaña a todos los que necesiten tu poder salvador.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000