Religión Digital

El periodista Jim Foley

El presidente USA condena el asesinato de Foley a manos de los yihadistas

clipping

Obama: "Ningún Dios justo defendería el asesinato de James Foley"

El mandatario estadounidense subraya que ninguna religión enseña a “masacrar inocentes”

Redacción, 21 de agosto de 2014 a las 08:54
Familia de Foley: "Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes"
Barack Obama./>

Barack Obama.

Foley/>

Foley

El periodista estadounidense James Wright Foley, antes de ser decapitado por un fanático islamista./>

El periodista estadounidense James Wright Foley, antes de ser decapitado por un fanático islamista.

El periodista James Foley a punto de ser decapitado./>

El periodista James Foley a punto de ser decapitado.

  • Barack Obama.
  • Foley
  • El periodista estadounidense James Wright Foley, antes de ser decapitado por un fanático islamista.
  • El periodista James Foley a punto de ser decapitado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró ayer que ningún Dios justo defendería el asesinato del periodista James Foley, tras la ejecución de Foley por yihadistas del Ejército Islámico (EI), y cuya difusión en un video por internet ha generado polémica a nivel internacional.

"Ninguna religión enseña a masacrar inocentes, y ningún Dios justo defendería lo que hicieron ayer", afirmó.

Obama se mostró "consternado" por la decapitación del periodista estadounidense, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, que calificó como "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero".

"Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Ejército Islámico no tiene cabida en el siglo XXI", aseguró Obama en una breve declaración para comentar el asesinato del reportero, de 40 años, a manos de yihadistas del EI.

"La vida de Foley marca un claro contraste" con la de los yihadistas quienes, aseguró, "torturan niños y mujeres".

Por ello, Obama remarcó: "Vamos a seguir haciendo lo que debemos hacer" para acabar con EI, al advertir que cuando alguien daña a un estadounidense en cualquier lugar, Washington hará "lo que sea necesario para que se haga justicia".
publicidad

La comparecencia del presidente, desde su residencia de vacaciones en Martha's Vineyard, en Massachusetts, se produjo poco después de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del video de la decapitación de Foley, difundido este martes en foros yihadistas de internet.

En el video, el reportero se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

En las imágenes, además de Foley, de 40 años, aparece otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, y cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama", según dice en la grabación el autor de la decapitación.

Obama informó, asimismo, que llamó a los padres de Foley para ofrecerles sus condolencias antes de ofrecer su declaración.

La familia del periodista, que informó del secuestro del joven en Siria el 22 de noviembre de 2012, ha pedido que, por respeto, se evite ver el vídeo en el que aparece la ejecución del joven estadounidense.

«Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim -escribió su madre, Diane Foley, en Facebook-. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Iraq, Siria ni en ningún lugar del mundo».(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000