Religión Digital

Poli, contra la trata

Ofició misa por víctimas de trata, exclusión y narcotráfico

clipping

Cardenal Poli: "En la Argentina no podemos tener una miseria como la trata"

"La trata es un pecado social", sentenció el arzobispo de Buenos Aires

Redacción, 11 de octubre de 2014 a las 19:02
"Por una sociedad sin esclavos ni excluidos- con la parábola del buen samaritano y afirmó: "No podemos ser indiferentes" ante esta realidad
Cardenal Poli contra la trata de personas/>

Cardenal Poli contra la trata de personas

  • Cardenal Poli contra la trata de personas

(Valores Religiosos).- El arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Poli, presidió el viernes una misa "por una sociedad sin esclavos ni excluidos" en la plaza Constitución, donde advirtió que "la Patria no podemos tener una miseria como la trata" de personas.

"La trata de personas es un pecado social", subrayó.

En la homilía, el purpurado porteño relacionó el lema de la misa -"Por una sociedad sin esclavos ni excluidos- con la parábola del buen samaritano y afirmó: "No podemos ser indiferentes" ante esta realidad.

El cardenal Poli pidió para que la misericordia de Dios reconvirtiera el corazón de todos aquellos que destruyen la dignidad de niños, jóvenes, mujeres, adultos cuando lucran con su presente, hipotecándoles el futuro.

La misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de la trata de personas y las drogas fue concelebrada por unos quince sacerdotes, entre ellos los presbíteros Lorenzo "Toto" de Vedia de la Villa 21-24, el padre Franco Punturo de la Villa 20 de Lugano y Gustavo Carrara de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de cooperativas de cartoneros y costureras acercaron sus ofrendas de la tarea diaria sin "explotación laboral".

También se escucharon testimonios de vecinos desalojados del asentamiento Papa Francisco, lindante con la Villa 20, de padres que luchan contra las drogas y de vecinos de parroquias que diagraman mapas de la inseguridad y el crimen organizado.

En tanto, Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas Ocurrentes, pidió "educar por un mundo con trabajo, con pan para todos y donde sea posible la paz" y Sergio Sanchez, conocido como el cartonero del Papa, ofreció en nombre de "trabajadores, recicladores y cartoneros nuestras herramientas de trabajo por la Ciudad y el mundo".

Estas misas fueron iniciativa del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, y cuentan con el apoyo de las parroquias del Decanato La Boca-Barracas, y del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencias. En la organización también participaron las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, el Hogar de Cristo y el Departamento Arquidiocesano de Migraciones, la ONG La Alameda y la red Kawsay.

Participaron el legislador porteño y amigo del Papa, Gustavo Vera, el diputado del bloque Bien Común Pablo Bergel; el secretario general del sindicato de Judiciales, Julio Piumato, y el auditor de la Ciudad, Facundo Del Gaizo, entre otros.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000