Religión Digital

Ecatepec se prepara para la visita de Francisco

Gobierno y diócesis trabajan en conjunto para recibir al Papa

clipping

El Papa estará blindado por 10.000 policías en Ecatepec

"El Papa Francisco viene a México como un mensajero de misericordia y de paz"

Redacción, 07 de enero de 2016 a las 17:11
En el Estado de México el 90 por ciento de la población profesa la religión católica
Ecatepec/>

Ecatepec

  • Ecatepec

Los gobiernos federal y del Estado de México, así como la Diócesis de Ecatepec trabajan de manera conjunta los preparativos para la llegada del Papa Francisco el 14 de febrero a este municipio, con un operativo de más de 10 mil elementos.

En conferencia, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, adelantó que preparan las medidas de bacheo, protección civil y otras tareas, en la ruta de 8.8 kilómetros que se ha trazado en el municipio de Ecatepec.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez, Ávila Villegas indicó que esperan para la zona de vallas la participación dos millones de fieles y 300 mil más en el predio El Caracol, lugar en donde el Papa oficiará una misa.

El gobierno mexiquense está al pendiente de la llegada de fieles de diferentes puntos de la entidad y de otros estados, dijo, para brindar atención en materia de seguridad, salud, y protección civil.

Además, "tenemos listo un operativo policiaco en el que participan 10 mil elementos de la policía estatal, así como personal de dependencias federales".

Explicó que a cada kilómetro de la ruta del obispo de Roma hasta el predio El Caracol se instalará un módulo de apoyo a la ciudadanía en seguridad, salud, protección civil, hidratación, así como con unidades de apoyo con enfermera, médico, y paramédicos en ambos sentidos de la vialidad, y contarán con medicamentos.

Durante el recorrido, de acuerdo con la Diócesis de Ecatepec, se espera tener vallas humanas formadas por entre 20 y 24 mil voluntarios que estarán identificados con una credencial y una pañoleta roja y un lazo con los colores del Vaticano, amarillo y blanco.

En tanto que el acceso a la misa es responsabilidad única de la Diócesis de Ecatepec, que será a las 00:01 horas, "no antes".

El mandatario mexiquense abundó que a lo largo de la ruta del Papa, del predio el "Ballisco", punto donde arribará en helicóptero al lugar donde oficiará la misa, se calculan 25 minutos que recorrerá en el papa móvil y cada kilómetro estará atendido por un secretario de su administración y personal de esas áreas, mismos que coordinarán y atenderán a los feligreses.

Tras resaltar la importancia de la llegada del papa Francisco al municipio de Ecatepec, destacó que dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas estatal para crear una página electrónica específica sobre todas las actividades que se realizan en materia de protección civil, salud y transparencia para que la gente las conozca.

Al respecto, el secretario General de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, añadió que a partir del 15 de enero empezarán a dar detalles del cambio de sentido de vialidades, rutas alternas, cortes a la circulación y otras acciones.

Además, que se buscará dar la menor molestia a la población, así como dijo todas las acciones de bacheo y adecuación para la visita se terminarán a tiempo.

A su vez, el secretario de Salud mexiquense, César Nomar Gómez, aseguró que se instalarán dos clínicas inflables móviles con área de urgencias, terapia intensiva, entre otros servicios, y se colocarán en cada ala de la zona de la misa con 100 personas atendiendo.

Añadió que en el Estado de México el 90 por ciento de la población profesa la religión católica, y el gobierno mexiquense está en toda la disposición de apoyar a la Diócesis de Ecatepec para la visita del sumo pontífice.

Nomar Gómez abundó que 500 verificadores sanitarios se encargarán de vigilar la calidad de los alimentos y bebidas que se vendan a los fieles, y se instalarán ambulancias en diferentes puntos del lugar.

Arturo Lugo afirmó que el avance es de 40 por ciento en la instalación del terraplén donde se oficiará la misa, y se espera tenerlo listo en 20 días más, y detalló que el predio de 45 hectáreas estará dividido en 34 islas, divididas a su vez en nueve mini-islas para mejor control de las personas, y se prevé la instalación de 34 pantallas.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez, añadió que el Papa Francisco viene a México como un mensajero de misericordia y de paz realizando el mandato de Jesús de predicar el evangelio por todo el mundo.

(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000