Religión Digital

Acuerdo entre la PUCP y la Santa Sede

"Vamos a pelear los juicios pendientes por los bienes de la Universidad", afirma Marcial Rubio

clipping

La PUCP no retira las causas pendientes contra Cipriani ante la Justicia peruana

Tras el acuerdo con Roma, se mantienen los títulos de Pontificia y Católica, y su autonomía

Redacción, 17 de septiembre de 2016 a las 20:34
Rubio reconoció que este acercamiento con el Vaticano no cierra los juicios pendientes por el control económico de la universidad pero que se pelearán estos juicios en el marco de las leyes peruanas
Cipriani y los nuevos rectores de la PUCP/>

Cipriani y los nuevos rectores de la PUCP

La autonomía de la PUCP/>

La autonomía de la PUCP

En defensa de la PUCP/>

En defensa de la PUCP

Con Müller en la PUCP/>

Con Müller en la PUCP

Gastón Garatea en la PUCP/>

Gastón Garatea en la PUCP

Vista de la capilla de la PUCP/>

Vista de la capilla de la PUCP

La PUCP/>

La PUCP

  • Cipriani y los nuevos rectores de la PUCP
  • La autonomía de la PUCP
  • En defensa de la PUCP
  • Con Müller en la PUCP
  • Gastón Garatea en la PUCP
  • Vista de la capilla de la PUCP
  • La PUCP

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa, aseguró hoy que los juicios que tienen pendientes con el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, por la administración de los bienes de dicha casa de estudios seguirán su curso regular en la justicia peruana. "Vamos a pelear los juicios pendientes por los bienes de la universidad", aseguró Rubio Correa.

Rubio brindó los detalles del nuevo estatuto concertado con el Vaticano que será sometido a votación el próximo 14 de octubre durante la Asamblea Universitaria. Rubio explicó el proceso de diálogo entre la universidad y el Vaticano en una reunión donde fueron convocados los profesores, trabajadores y alumnos de la PUCP.

Según el rector ya se dieron los primeros acercamientos entre la universidad y el Vaticano con el regreso en agosto de cinco obispos a la asamblea universitaria. Y la llegada en las próximas semanas de un emisario del papa Francisco a la universidad.

Para el rector de la PUCP, la aprobación del nuevo estatuto universitario aleja al cardenal Cipriani del manejo de la universidad, pues el cargo de gran canciller ahora recaerá en el presidente de la Comisión Episcopal Peruana y no en el arzobispo de Lima. Rubio aseguró que el uso de los títulos de Pontificia y Católica también se mantendría, así como la autonomía en la elección del rector.

Como se recuerda la universidad y el arzobispo de Lima tienen pendientes una serie de juicios por la administración de los bienes de la PUCP lo que motivó una serie de discrepancias entre las autoridades universitarias y el arzobispado.

Rubio reconoció que este acercamiento con el Vaticano no cierra los juicios pendientes por el control económico de la universidad pero que se pelearán estos juicios en el marco de las leyes peruanas.

 

(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000