Religión Digital

El Papa irá a Colombia

La visita del Papa Francisco, en "stand by" tras el resultado de la votación en Colombia

clipping

La Iglesia pide a la FARC que mantenga su decisión de trabajar por la paz tras el "No" en el referéndum

Los obispos llaman a la calma y piden a los políticos "mucha prudencia" y seguir trabajando

Redacción, 03 de octubre de 2016 a las 10:50
La estrategia estaba definida: con un triunfo del Si en el referendo en Colombia el Vaticano tenía decidido anunciar hoy el viaje de Bergoglio a ese país para bendecir personalmente la pacificación
Acuerdos de paz en Colombia/>

Acuerdos de paz en Colombia

Papa y Colombia/>

Papa y Colombia

La paz en Colombia/>

La paz en Colombia

Parolin, en Colombia/>

Parolin, en Colombia

Acuerdos de Paz en Colombia/>

Acuerdos de Paz en Colombia

El NUncio y el Presidente de Colombia/>

El NUncio y el Presidente de Colombia

El NUncio y el Presidente de Colombia/>

El NUncio y el Presidente de Colombia

El presidente del episcopado asegura que Francisco visitará Colombia en 2017/>

El presidente del episcopado asegura que Francisco visitará Colombia en 2017

  • Acuerdos de paz en Colombia
  • Papa y Colombia
  • La paz en Colombia
  • Parolin, en Colombia
  • Acuerdos de Paz en Colombia
  • El NUncio y el Presidente de Colombia
  • El NUncio y el Presidente de Colombia
  • El presidente del episcopado asegura que Francisco visitará Colombia en 2017

La Iglesia de Colombia ha hecho un llamamiento a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que mantengan su decisión de alcanzar la paz, después de la victoria del 'No' en el referéndum sobre el acuerdo.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, ha pedido a los políticos "mucha prudencia" y que sigan trabajando por la reconciliación, según ha informado la emisora local Caracol Radio.

El referéndum se ha saldado con la victoria del 'No', que ha recabado el 50,23 por ciento de los apoyos, por el 49,76 por ciento obtenido por el 'Sí'.

El Gobierno y las FARC firmaron el lunes el acuerdo de paz, y las partes no habían previsto qué pasaría si el pueblo colombiano daba la espalda a lo pactado.

El propio presidente, Juan Manuel Santos, había admitido que no tiene un 'plan B' porque no contempla que pueda ocurrir algo así. "Yo estoy seguro de que va a ganar el 'Sí'", afirmó antes de la votación.

Así, el mandatario había advertido de que una victoria del 'No' sería "catastrófica", explicando que, en este caso, se volvería "a lo que había al comienzo de este Gobierno: al conflicto armado".

El 'uribismo', por su parte, afirma que el 'no' es en realidad una vía para abrir las negociaciones con las FARC y corregir el acuerdo. El ex presidente ha aclarado que está a favor de la paz e incluso se ha mostrado dispuesto a participar en una nueva negociación con la guerrilla.

 

 

El triunfo del no, a presión, en el referendo por el acuerdo con las FARC en Colombia impactó anoche hasta en el Vaticano.

El Papa Francisco había esperado ese resultado como un dato clave para definir su agenda en el 2017, la misma que, se explicó, por abundante y ocupada bloqueaba cualquier posibilidad de visita del Santo Padre a la Argentina.

La estrategia estaba definida: con un triunfo del Si en el referendo en Colombia el Vaticano tenía decidido anunciar hoy el viaje de Bergoglio a ese país para bendecir personalmente la pacificación, junto a una visita pastoral a la India, además de los destinos que ya se anunciaron en África.

La imposibilidad de viajar a la Argentina se había dado en parte, de acuerdo a la explicación vaticana, por la agenda abultada y porque la visita a Colombia invalidaría realizar otra al mismo continente durante el año.

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000