Religión Digital

El Papa Francisco con Michel Temer, el presidente brasileño

Agencias

Francisco advierte a Michel Temer del peligro de "soluciones superficiales" a las crisis

clipping

El Papa recuerda al presidente de Brasil que "no se puede confiar en la mano invisible del mercado"

Se disculpa por no poder ir a las celebraciones de los 300 años de la Virgen de Aparecida

C. Doody/Agencias, 18 de abril de 2017 a las 20:46
No puedo evitar pensar en tantas personas, especialmente los más pobres, que a menudo se encuentran completamente abandonados y que son los que pagan el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales a las crisis
El Papa Francisco, con Michel Temer/>

El Papa Francisco, con Michel Temer

El Papa Francisco escucha a Michel Temer/>

El Papa Francisco escucha a Michel Temer

Temer saluda al Papa Francisco/>

Temer saluda al Papa Francisco

El Presidente Temer/>

El Presidente Temer

Protestas contra el gobierno golpista de Temer/>

Protestas contra el gobierno golpista de Temer

  • El Papa Francisco, con Michel Temer
  • El Papa Francisco escucha a Michel Temer
  • Temer saluda al Papa Francisco
  • El Presidente Temer
  • Protestas contra el gobierno golpista de Temer

(C. Doody/Agencias).- "No se puede confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado". El Papa Francisco ha vuelto a insistir en esta advertencia, que ya lanzara en la Evangelii Gaudium, esta vez en una carta que dirigida a Michel Temer. En la misma, el pontífice advierte al presidente brasileño del peligro de adoptar "soluciones superficiales" a las crisis que azotan al país.

En la misiva, el Papa pide a Temer que no tome más medidas que perjudiquen a los sectores más golpeados por la crisis. La misiva del Sumo Pontífice, en respuesta a una enviada por el mandatario, además rechaza una invitación a visitar el país.

"Soy muy consciente de que la crisis que atraviesa el país no se resuelve de manera sencilla, ya que tiene raíces sociales, políticas y económicas, y que no le corresponde a la Iglesia o al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo", asegura en su mensaje Francisco, que explica que por cuestiones de agenda no podrá asistir a la conmemoración por los 300 años de la Virgen de Aparecida.

"Pero no puedo evitar pensar en tantas personas, especialmente los más pobres, que a menudo se encuentran completamente abandonados y que son los que pagan el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales a las crisis que van más allá de la esfera puramente financiera", agregó el Papa de acuerdo conlo publicado por el portal O Globo.

Francisco aseguró al presidente que incluye de modo especial de Brasil en sus oraciones y recordó una petición a la Virgen Aparecida cuando se inauguró el santo patrón de la imagen de Brasil en los jardines del Vaticano el año pasado. En ese momento, Francisco pidió a Aparecida continuar con su trabajo para proteger al país y al pueblo brasileño "en este momento triste".

Al terminar la carta, el Sumo Pontífice citó una exhortación apostólica que asegura que "ya no se puede confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado" y agregó que el crecimiento equitativo requiere más que el crecimiento económico, en lo que pareció un tono crítico respecto del plan de ajuste lanzado por el gobierno brasileño.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000