Religión Digital

Padrón recibe a Jaua en la sede de la CEV

El representante de Maduro asegura que habrá elecciones presidenciales en 2018

clipping

Los obispos reiteran al Gobierno venezolano su "no" a la Constituyente

El cardenal Parolin pide "dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera"

Jesús Bastante, 19 de mayo de 2017 a las 20:08
Jaua reiteró el llamado a que "como pastores de los venezolanos, puedan contribuir para que la oposición se siente en la mesa y retome la hoja de ruta que nos lleve a una solución pacífica"
Monseñor Diego Padrón/>

Monseñor Diego Padrón

Militares y 'milicias' del régimen chavista en Venezuela./>

Militares y 'milicias' del régimen chavista en Venezuela.

Protestas en Venezuela/>

Protestas en Venezuela

Venezuela en Fátima/>

Venezuela en Fátima

Sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela/>

Sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela

  • Monseñor Diego Padrón
  • Militares y 'milicias' del régimen chavista en Venezuela.
  • Protestas en Venezuela
  • Venezuela en Fátima
  • Sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela

(Jesús Bastante/Agencias).- Un "No" rotundo. Como ya había anunciado, la Plenaria del Episcopado venezolano reiteró su negativa a la Asamblea Constituyente. Y lo hizo durante un encuentro que mantuvo con el presidente de dicho organismo, Elias Jaua.

"Hemos reiterado que esa medida es innecesaria y contraproducente", resaltó, momentos después de la reunión, el presidente de la Conferencia Episcopal del país, Diego Padrón. Por su parte, Jaua aseguró este viernes que en 2018 se realizarán las elecciones presidenciales.

Tras sostener una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Jaua declaró que "la Asamblea Nacional Constituyente son elecciones secretas, universales y directas. Si hay elecciones regionales, iremos a ellas y en 2018 habrán elecciones presidenciales".

Con respecto al proceso Constituyente, el funcionario aclaró que la CEV no participará en el mismo, pero reiteró el llamado a que "como pastores de los venezolanos, puedan contribuir para que la oposición se siente en la mesa y retome la hoja de ruta que nos lleve a una solución pacífica".

Por otra parte, el Presidente de la Comisión indicó que la próxima Carta Magna podría ser aprobada mediante referéndum, ya que "de acuerdo a lo que esta plasmada en las actas de debate y a la Constitución, le corresponde (aprobarla) a la Asamblea Nacional Constituyente, pero el presidente planteó que esta debe ser consultada".

 

 

Entretanto, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmó, en declaraciones a Radio Vaticana, que la situación que atraviesa Venezuela está adquiriendo un nivel "dramático" y la solución "verdadera" es la de la celebración de elecciones.

"Yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera", declaró el cardenal. El secretario de Estado dijo que ese recurso a las urnas significa "volver a dar la soberanía al pueblo y permitirle determinar su presente y su futuro".

"Nosotros esperamos que se dé siempre la posibilidad", agregó en relación con la oportunidad de que el Vaticano preste sus oficios de mediación para superar la situación en Venezuela.

"Porque en el caso de que se abriera una (posibilidad) querría decir que la situación, en cierto sentido, es mejor", dijo Parolin al margen de un encuentro celebrado ayer en Roma y del que hoy informó Radio Vaticano.

"Por lo tanto, no podemos más que expresar nuestra esperanza de que esto suceda, porque aquello está convirtiéndose en (algo) verdaderamente dramático y corre el riesgo de ser aún más dramático", dijo el cardenal.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000