Religión Digital

Agresión a un sacerdote en la Catedral de México

Siglo de Torreón

"Inimputable" su atacante por enfermo mental

clipping

Preocupa la salud del sacerdote apuñalado en la Catedral de México

El padre Machorro sufre una parálisis del lado derecho del cuerpo

Redacción, 19 de mayo de 2017 a las 09:46
Tal declaración de inimputabilidad es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro
El agresor/>

El agresor

La detención del presunto agresor del sacerdote en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México/>

La detención del presunto agresor del sacerdote en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México

Paramédicos atienden al sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México/>

Paramédicos atienden al sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México

Pánico en la catedral de Ciudad de México por el apuñalamiento de un sacerdote/>

Pánico en la catedral de Ciudad de México por el apuñalamiento de un sacerdote

  • El agresor
  • La detención del presunto agresor del sacerdote en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México
  • Paramédicos atienden al sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México
  • Pánico en la catedral de Ciudad de México por el apuñalamiento de un sacerdote

El P. José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiaba una Misa en la Catedral Metropolitana el pasado lunes 15 de mayo, no había presentado complicaciones y su estado de salud en general seguía mejorando; sin embargo, este miércoles por la noche -según el parte médico- al recobrar el estado consciente se hizo aparente una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió.

"También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo por una lesión que ya se identificó de origen congénito, que de seguir sangrando, sería necesaria una embolización de dicha lesión", un procedimiento que, según los doctores, "no es complejo".

Este jueves, se ha informado que "lamentablemente la condición neurológica ha empeorado", luego de que el P. José Miguel Machorro presentara una "bradicardia importante", por lo que se le practicará una resonancia magnética a fin de determinar el procedimiento a seguir.

Además, señala el parte médico de este jueves, se está presentando mayor daño cerebral, "faltó y falta riego sanguíneo". Explicaron que la taquicardia es un signo de alarma porque es el cerebro el que controla el ritmo cardíaco. "Si el daño fue amplio, cuesta la vida", advirtieron.

La Arquidiócesis Primada de México deplora la declaración de inimputabilidad de Juan René Silva Martínez

La Arquidiócesis Primada de México deplora la declaración de inimputabilidad de Juan René Silva Martínez, quien el pasado lunes 15 de mayo atentó artera y sacrílegamente contra la vida del sacerdote José Miguel Machorro en el interior de la Catedral Metropolitana de México.

Tal declaración es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro, cuyo estado de salud en las últimas horas se ha deteriorado considerablemente a causa del sangriento y cobarde ataque.

La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial Número Seis, que aún sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el P. José Miguel Machorro le envió un citatorio para presentarse hoy a declarar a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1.

La injusta e inadmisible declaración de inimputabilidad emitida por el juez Cruz es una muestra de la total indolencia hacia la víctima, y de una aparente protección de los delincuentes, pues no es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima.

El Señor Cardenal Norberto Rivera pide a los fieles católicos y personas de buena voluntad que sigan orando por la salud del P. José Miguel Machorro y porque se haga justicia en éste y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa. (RD/Siame)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000