Religión Digital

Viaje del Papa a Colombia

"Que los mártires ayuden a la reconciliación"

clipping

El Papa quiere un papamóvil sin techo ni blindaje en Colombia

Los obispos esperan anunciar día, hora y lugar de su beatificación

Redacción, 13 de julio de 2017 a las 16:32
Serán tres camionetas Chevrolet Traverse, adaptadas en Colombia, las que se convertirán en el auto oficial de Jorge Bergoglio para los desplazamientos en los que busque contacto con los fieles colombianos
Viaje del Papa a Colombia/>

Viaje del Papa a Colombia

Visita del Papa a Colombia/>

Visita del Papa a Colombia

Visita del Papa Francisco a Colombia/>

Visita del Papa Francisco a Colombia

  • Viaje del Papa a Colombia
  • Visita del Papa a Colombia
  • Visita del Papa Francisco a Colombia

El papa Francisco pidió usar un papamóvil sin techo ni blindaje durante el viaje que hará a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre de este año.

Despreocupado por la seguridad, el Pontífice usará tres papamóviles durante la visita que hará al país sudamericano con el lema "Demos el primer paso", confirmó Télam de fuentes oficiales, y todos tendrán el mismo equipamiento.

Serán tres camionetas Chevrolet Traverse, adaptadas en Colombia, las que se convertirán en el auto oficial de Jorge Bergoglio para los desplazamientos en los que busque contacto con los fieles colombianos.

"Elevamos nuestra acción de gracias y glorificamos a Dios porque regala a la Iglesia en Colombia estos frutos de santidad y el testimonio de su vida, fiel al Evangelio, en momentos muy difíciles de la historia de nuestro país". Al concluir la 103° Asamblea Plenaria los Obispos de Colombia expresaron su alegría por la noticia de la declaración oficial del martirio de Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, Misionero Javeriano de Yarumal, y del Padre Pedro María Ramírez Ramos, hecho que los lleva a ser beatificados.

En el comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia, también expresó su felicidad porque han sido reconocidas las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Mons. Ismael Perdomo Borrero. "Ellos colocaron en primer lugar el amor a Dios y a los hermanos, el celo pastoral por el pueblo que el Señor les había confiado - afirmaron los Prelados - hasta el punto de entregar su vida. De este modo, agregaron, se convierten en modelo del seguimiento de Cristo en todo momento y circunstancia, también cuando hay que vencer el mal, el odio y la violencia a fuerza del bien".

Finalmente, los Obispos colombianos expresaron su expectativa para conocer y anunciar el día, fecha y lugar de la beatificación de los mártires colombianos. "Desde ya elevamos plegarias al Señor por intercesión de ambos para que Colombia alcance la reconciliación y la paz y para que todos los fieles católicos, sacerdotes, religiosos y laicos, viviendo santamente nuestra vocación cristiana sembremos también en esta hora de nuestra patria los valores del Evangelio".

(Télam/RV)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000