Religión Digital

Jorge Urosa

"Hay escasez de comida y medicinas, tenemos la inflación más alta del mundo"

clipping

Cardenal Urosa: "El país quiere un cambio de Gobierno por la vía pacifica y democrática"

Para el arzobispo de Caracas, la convocatoria de Asamblea Constituyente "es ilegal y es inválida"

Jesús Bastante, 23 de julio de 2017 a las 19:48
El cardenal insistió en que un Gobierno sensato debe promover la paz, el bienestar y reconciliación "no división, discordia, escasez, carestía e inseguridad que es lo que estamos teniendo actualmente"
Urosa Savino/>

Urosa Savino

Cardenal Urosa/>

Cardenal Urosa

Urosa, ayer, votando/>

Urosa, ayer, votando

El cardenal Jorge Urosa/>

El cardenal Jorge Urosa

El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas/>

El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas/>

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas

El cardenal Urosa/>

El cardenal Urosa

Urosa Savino/>

Urosa Savino

El cardenal Jorge Urosa/>

El cardenal Jorge Urosa

  • Urosa Savino
  • Cardenal Urosa
  • Urosa, ayer, votando
  • El cardenal Jorge Urosa
  • El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas
  • El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas
  • El cardenal Urosa
  • Urosa Savino
  • El cardenal Jorge Urosa

(J. Bastante/Agencias).- "Hay escasez de comida y medicinas, tenemos la inflación más alta del mundo (...). El pueblo rechaza al Gobierno y ellos deben entenderlo y resolver los problemas del país de manera democrática". El cardenal de Caracas, Jorge Urosa, volvió a arremeter contra Maduro y su iniciativa de Asamblea Constituyente, que "solo va a agravar" los problemas en Venezuela.

"Con 20% de aceptación no puede gobernar a Venezuela" recalcó Urosa en una entrevista en Televen, donde pidió "una negociación entre las partes" para sacar adelante al país. "El camino es el respeto y el entendimiento con los líderes de la oposición".

Para Urosa, la convocatoria de la Constituyente "es ilegal y es inválida. Debió ser convocada por el pueblo, que es quien decide con su soberanía. Tenía que hacerse un referendo para ver si el pueblo quería o no".

Sobre la posición de la iglesia, recalcó que todos los obispos y sacerdotes están en contra de la Constituyente, "Pedimos que se retire la convocatoria", al tiempo que agregó que solo un pequeño grupo de sacerdotes están de acuerdo con la ANC, "y están a favor por sus ideales políticos".

 

 

"El país quiere un cambio de gobierno por la vía pacifica y democrática, deben entender que las circunstancias superaron su nivel de gobernabilidad", manifestó, al tiempo que condenó la violencia y pidió sanciones para quienes la han promovido. "La mitad de los fallecidos han sido asesinados por grupos civiles armados, eso es ilegal, exigimos que se desmantelen y sanciones a las personas que están actuando fuera de la ley, el gobierno debe entender que de esa manera no se puede vivir", recalcó

Finalmente, el cardenal insistió en que un Gobierno sensato debe promover la paz, el bienestar y reconciliación "no división, discordia, escasez, carestía e inseguridad que es lo que estamos teniendo actualmente".

Al tiempo, añadió que la Santa Sede "sigue dispuesta" a mediar entre gobierno y oposición "si se dan las condiciones adecuadas" para adelantar un dialogo fructífero. "El país quiere un cambio de Gobierno, y hay que tratar de que sea por vías pacíficas. Para que eso se realice, tiene que haber entendimiento", concluyó.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000