Religión Digital

Centenario del nacimiento del Santo Romero

Eucaristía en honor del Beato en Managua

clipping

Sant'Egidio conmemorará en Nicaragua el centenario de Romero

Se identifica con "su lucha por la paz y su amor por los más pobres"

Comunidad Sant'Egidio Nicaragua, 13 de agosto de 2017 a las 17:09
Es una propuesta desafiante, pero todos debemos aceptar el reto de seguir a Jesús como lo siguió Romero
Peregrinación en honor a Romero en El Salvador/>

Peregrinación en honor a Romero en El Salvador

El Beato Romero/>

El Beato Romero

Estatua del Beato Romero/>

Estatua del Beato Romero

Romero/>

Romero

  • Peregrinación en honor a Romero en El Salvador
  • El Beato Romero
  • Estatua del Beato Romero
  • Romero

(Comunidad Sant'Egidio Nicaragua).- La Comunidad de Sant'Egidio Nicaragua y la corresponsalía de la agencia de noticias Religión Digital de España en Nicaragua se unirán al pueblo e Iglesia de El Salvador para conmemorar el centenario del nacimiento del Beato arzobispo mártir de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con la celebración de una Eucaristía que se realizará el próximo 18 de agosto a las 17h de la tarde en la parroquia San Agustín de la ciudad de Managua.

La celebración litúrgica será presidida por el sacerdote Juan Gutiérrez, y contará con la presencia de funcionarios de la Embajada de El Salvador en Managua, así como sacerdotes, religiosas y laicos que admiran la vida y obra de Monseñor Óscar Romero.

Para Hazell Rodríguez Lazo, Monseñor Romero es un icono para los fieles pertenecientes a esta organización de laicos nacida en Roma en 1960, ya que fue un obispo católico cercano a los sufrimientos del pueblo salvadoreño. Así mismo, destacó que el magnicidio del Beato arzobispo de San Salvador -ocurrido en marzo de 1980-, abrió la puerta para que la que la Comunidad de Sant'Egidio conociera y trabajara en los contextos del vulnerabilidad que vivía América Central.

"Su fe, su lucha por la paz y su amor por los más pobres son los tres pilares con los que la Comunidad se siente identificado y por el cual lo vemos como un modelo a seguir, un modelo que está a la puerta de la santidad", remarcó Rodríguez.

"Fiel seguidor de Jesucristo"

Por su parte, el joven Fitzgerald Wilson explicó que Monseñor Romero fue un fiel seguidor de Jesucristo hasta las últimas consecuencias, por amor a los más pobres y desprotegidos. También manifestó que su ejemplo es un punto de referencia para el modelo pastoral de Iglesia que propone Papa Francisco.

"Es una propuesta desafiante, pero todos debemos aceptar el reto de seguir a Jesús como lo siguió Romero", puntualizó Wilson.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000