Encuentro episcopal en la frontera

Monseñor Moronta: «El Gobierno quiere imponer un proyecto, que no es aceptado por todos»

"La iglesia en Venezuela tiene un papel fundamental para mantener la esperanza"

Monseñor Moronta: "El Gobierno quiere imponer un proyecto, que no es aceptado por todos"
Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta del Táchira y Obispo de Cúcuta Victor Manuel Ochoa

Moronta: la Iglesia de Colombia, en particular la de Cúcuta, está recibiendo con cariño y desinterés a tantos hermanos nuestros. Solo la semana pasada, la Iglesia de Cúcuta, dirigida por el obispo Víctor Ochoa, dio de comer a más de 60.000 venezolanos

(Caracol Radio).- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta durante su encuentro con el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Victor Manuel Ochoa dijo que la Iglesia sirve de apoyo a los más necesitados, venezolanos que salieron de su país en busca de estabilidad y comida en Cúcuta y otras ciudades capitales.

Monseñor Moronta señaló que existe un panorama muy difícil para los venezolanos, que recorren largos kilómetros para buscar refugio y apoyo en pueblos hermanos.

«Teníamos las mejores condiciones y riquezas posibles para atender no solamente a los venezolanos, sino a otras nacionales, pero la realidad es otra (…) hemos sido informados de atención de diverso tipo de la Iglesia en Colombia y otros países».

«La Iglesia de Colombia, en particular la de Cúcuta, está recibiendo con cariño y desinterés a tantos hermanos nuestros. Solo la semana pasada, la Iglesia de Cúcuta, dirigida por el obispo Víctor Ochoa, dio de comer a más de 60.000 venezolanos que pasaron la frontera».

«En Venezuela tenemos un panorama que no se determina, con un Gobierno que lo que quiere es imponer un proyecto, que no es aceptado por todos, pero sobretodo con un pueblo que necesita de un liderazgo y sea llevado por sendas muy seguras». señaló el Obispo de San Cristóbal

Explicó que hoy la iglesia en Venezuela tiene un papel fundamental para ayudar, proteger y mantener la esperanza viva en cada uno de los venezolanos que están pasando por una situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído