Reclama paz para el país y para elmundo

El padre Ángel apoya en Colombia la visita del Papa Francisco

Hace un año fue invitado por el presidente Santos a ser testigo de los diálogos de paz

El padre Ángel apoya en Colombia la visita del Papa Francisco
Padre Ángel y el presidente Santos

El embajador de España en Colombia, Exc. Sr. D. Pablo Gómez de Olea Bustinza, ha recibido al fundador de Mensajeros

(Mensajeros de la Paz).- El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, se ha desplazado esta semana a Colombia para apoyar con su presencia la visita del Papa Francisco al país latinoamericano. Acogido por la Conferencia Episcopal colombiana, el religioso asturiano ha coincidido en Bogotá con obispos de la Curia romana, España, Francia, Suecia… que, como él, han querido sumarse a las respuestas ciudadanas al proceso de paz, que reivindican la conquista definitiva de este derecho.

Precisamente hace un año que el religioso asturiano fue invitado por el presidente Santos a ser testigo de los diálogos de paz. Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2017, el padre Ángel es un referente internacional de paz y tolerancia, por la lucha que lleva a cabo desde su ONG. Entre cientos de proyectos dentro y fuera de España, es conocido por haber abierto en el centro de Madrid una iglesia polivalente, la iglesia de San Antón.

Al mismo tiempo espacio para el culto y centro social (que ofrece alimento, cobijo e incluso atención sanitaria a personas en situación de calle), la moderna parroquia del presidente de Mensajeros ha sido visitada por obispos colombianos en alguna ocasión.

En esta visita al país de América del Sur, el sacerdote ha coincidido con representantes de otras asociaciones españolas de cooperación al desarrollo y promoción de personas en riesgo de exclusión, como Amica.

Del mismo modo, el embajador de España en Colombia, Exc. Sr. D. Pablo Gómez de Olea Bustinza, ha recibido al fundador de Mensajeros, que además va a concelebrar la masiva eucaristía que el Papa Francisco oficiará en el parque Simón Bolívar (hoy 7 de septiembre a las 22:00, hora española).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído