Religión Digital

Panorámica de Ctama, en Villavicencio

Medio millón de fieles, en Villavicencio para la beatificación de Jaramillo y Pedro Ramírez

clipping

El Papa agradece a las Fuerzas Armadas "lo que han hecho y lo que hacen por la paz"

El Pontífice rezará por la reconciliación junto a víctimas, paramilitares y miembros de las FARC

Jesús Bastante, 08 de septiembre de 2017 a las 15:43
El Papa, a las Fuerzas Armadas: "Quiero agradecerles lo que han hecho y lo que hacen por la paz. Poniendo en juego la vida y eso es lo que hizo Jesús. Nos pacíficó con el Padre, puso en juego su vida y la entregó"
Papa y Villavicencio/>

Papa y Villavicencio

Villavicencio ya aguarda al Papa/>

Villavicencio ya aguarda al Papa

Monseñor Urbina, arzobispo de Villavicencio, Colombia/>

Monseñor Urbina, arzobispo de Villavicencio, Colombia

Monseñor Jaramillo y el cura Ramírez/>

Monseñor Jaramillo y el cura Ramírez

Avanza la causa de monseñor Jesús Emilio Jaramillo/>

Avanza la causa de monseñor Jesús Emilio Jaramillo

Guerrillera de las FARC/>

Guerrillera de las FARC

El 'No' al acuerdo de paz obtuvo alrededor de 60.000 votos más que la opción favorable al documento acordado por el gobierno colombiano y las FARC/>

El "No" al acuerdo de paz obtuvo alrededor de 60.000 votos más que la opción favorable al documento acordado por el gobierno colombiano y las FARC

Atentado de las FARC en Bojayá en 2002/>

Atentado de las FARC en Bojayá en 2002

  • Papa y Villavicencio
  • Villavicencio ya aguarda al Papa
  • Monseñor Urbina, arzobispo de Villavicencio, Colombia
  • Monseñor Jaramillo y el cura Ramírez
  • Avanza la causa de monseñor Jesús Emilio Jaramillo
  • Guerrillera de las FARC
  • El 'No' al acuerdo de paz obtuvo alrededor de 60.000 votos más que la opción favorable al documento acordado por el gobierno colombiano y las FARC
  • Atentado de las FARC en Bojayá en 2002

(Jesús Bastante).- El "Pastor Uno" ha emprendido su primer vuelo. El avión habilitado por Avianca para los desplazamientos del Papa en el interior de Colombia acaba de aterrizar en Villavicencio, donde Francisco presidirá la beatificación del obispo Jesús Emilio Jaramillo y del sacerdote Pedro María Ramírez, ambos víctimas de la violencia. El primero, asesinado por el ELN en 1989; el segundo, en la revuelta de Armero en 1948.

Medio millón de fieles se agolpan, algunos desde anoche, en en Catama. Y es que el día de hoy se antoja emocionante, en un rincón del país especialmente azotado por el narcoterrorismo y la violencia. Hoy, las armas dejarán paso a la palabra y a la reconciliación. Así, la misa llevará por lema "Reconciliarnos con Dios, con los colombianos y con la naturaleza".

Después de almorzar se vivirá el que algunos consideran el acto más importante del viaje: un encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas, en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, exparamilitares y exmiembros de la guerrilla de las Farc.

Habrá cuatro testimonios y después Francisco leerá un discurso y se pronunciará la oración de San Francisco de Asís y una bendición final.

La jornada concluirá con una parada del Papa ante la cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores, donde existe una placa con el número de víctimas de secuestros, asesinatos y de las minas en esta zona durante el conflicto armado.

 

 

Antes de subir al avión que le lleva a Villavicencio, Francisco ha tenido un breve encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas, comandados por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Quiero agradecerles esta presencia de ustedes aquí, agradecerles también todo lo que han hecho, lo que hacen y seguirán haciendo en estos días durante mi visita. Un trabajo añadido. Pero sobre todo quiero agradecerles lo que han hecho y lo que hacen por la paz. Poniendo en juego la vida y eso es lo que hizo Jesús. Nos pacíficó con el Padre, puso en juego su vida y la entregó", dijo el Papa.

Francisco aseguró que, gracias a su trabajo, se ha unido más a los colombianos con Jesús, y deseó que "ojalá puedan ver consolidada la paz en este país que tanto se lo merece".

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000