Religión Digital

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su ex-estratega en jefe Steve Bannon

Agencias

"Necesita inmigrantes para llenar las iglesias", dice el ex-asesor de Trump

clipping

Steve Bannon afirma que la Iglesia de EEUU "tiene un interés económico en la inmigración ilegal ilimitada"

Los obispos le responden: "Acoger a los inmigrantes es indispensable para nuestra fe"

Cameron Doody, 08 de septiembre de 2017 a las 13:04
Respeto totalmente al Papa y respeto totalmente a los obispos y cardenales católicos en cuestiones de la doctrina [pero] no se trata de doctrina. Se trata de la soberanía de una nación. Y de esta forma, son solo otros hombres con su opinión
La situación precaria de los indocumentados en EEUU/>

La situación precaria de los indocumentados en EEUU

Redadas contra indocumentados en EEUU/>

Redadas contra indocumentados en EEUU

Un inmigrante mexicano intenta cruzar la frontera con EEUU/>

Un inmigrante mexicano intenta cruzar la frontera con EEUU

¿'Ecumenismo del odio' en EEUU?/>

¿"Ecumenismo del odio" en EEUU?

Inmigrantes centroamericanos intentan llegar a la frontera de México con EEUU encaramados en un tren./>

Inmigrantes centroamericanos intentan llegar a la frontera de México con EEUU encaramados en un tren.

  • La situación precaria de los indocumentados en EEUU
  • Redadas contra indocumentados en EEUU
  • Un inmigrante mexicano intenta cruzar la frontera con EEUU
  • ¿'Ecumenismo del odio' en EEUU?
  • Inmigrantes centroamericanos intentan llegar a la frontera de México con EEUU encaramados en un tren.

(Cameron Doody).- Los obispos católicos de los EEUU "son incapaces de lidiar con los problemas en la Iglesia", "tienen un interés económico en la inmigración ilegal ilimitada" y necesitan "inmigrantes ilegales para llenar las iglesias". Esa es la opinión que ha expresado Steve Bannon, ex-asesor de Donald Trump y aliado del cardenal ultraconversador Raymond Burke, en una entrevista que se emitirá este domingo en el canal televisivo CBS.

"La Iglesia católica ha sido terrible en esto... Los obispos han sido terribles en esto", afirmó Bannon en su primera entrevista tras su salida de la Casa Blanca el mes pasado, refiriéndose a la polémica suscitada por la decisión de Trump de rescindir el programa de acogida de los llamados 'dreamers', los 800.000 inmigrantes jóvenes que llegaron a EEUU en su infancia. "Por cierto, ¿sabe por qué?", continuó Bannon. "Porque son incapaces de lidiar con los problemas en la Iglesia, necesitan inmigrantes ilegales para llenar las iglesias. Es obvio. Por eso todos los obispos católicos lo condenan [a Trump] [...] Tienen un interés económico en la inmigración ilegal ilimitada".

Al ser recordado que hasta el cardenal Timothy Dolan de Nueva York, un "buen católico", ha expresado su oposición a la decisión de Trump de dejar a los 'dreamers' en un limbo legal, Bannon contestó que "por mucho que respete al cardenal Dolan y a los obispos por la doctrina, esto no es doctrina".

"Esto no es doctrina en absoluto", afirmó el polémico ex-estratega de Trump, el fundador de un portal de noticias de extrema derecha y amigo del cardenal Burke. "Respeto totalmente al Papa y respeto totalmente a los obispos y cardenales católicos en cuestiones de la doctrina [pero] no se trata de doctrina. Se trata de la soberanía de una nación. Y de esta forma, son solo otros hombres con su opinión".

Los obispos le responden: "Acoger a los inmigrantes es indispensable para nuestra fe"

Tras los comentarios vertidos por Bannon, el propio cardenal Dolan o la Conferencia Episcopal de los EEUU no han tardado en recordar que es un "mandato bíblico" tratar al inmigrante "con dignidad y respeto".

En una entrevista radiofónica el purpurado de Nueva York cargó contra el político, tachando sus opinión de que la Iglesia solo se preocupa de los inmigrantes por el incentivo económico como "absurdo" y "insultante". "Es tan insultante y tan ridículo que ni merece una respuesta", afirmó Dolan.

Por su parte, los obispos estadounidenses publicaron un comunicado en el que asimismo calificaron las opiniones de Bannon como "absurdas" y "escandalosas".

"Nuestra postura a favor de la inmigración se basa en una fidelidad a la palabra de Dios y honra al sueño americano", afirmaron los prelados. No solo está claro la Biblia al afirmar que "acoger a los inmigrantes es indispensable para nuestra fe", prosiguieron, sino que sugerir que la preocupación de la Iglesia por ellos obedece a "motivos sórdidos de estadísticas o beneficios económicos" es "indignante e insultante".



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000