Religión Digital

Una riada humana acompaña al Papa en Bogotá

El Pontífice ya vuela a Cartagena de Indias, desde donde regresará a Roma

clipping

Toda Bogotá sale a la calle para despedirse del Papa Francisco

"Gracias por esto, y que este testimonio que dan lo lleven adelante y que dé muchos frutos"

Jesús Bastante, 10 de septiembre de 2017 a las 16:24
Si quieren triunfar en la vida como Jesús quiere, mendiguen, porque el protagonista de la historia es el mendigo, el protagonista de la historia de la salvación es el mendigo ese que cada uno de nosotros llevamos dentro
Apoteósica despedida del Papa de Bogotá/>

Apoteósica despedida del Papa de Bogotá

Miles de fieles acompañan al Papa en su marcha de Bogotá/>

Miles de fieles acompañan al Papa en su marcha de Bogotá

El papa se despide de Bogotá/>

El papa se despide de Bogotá

  • Apoteósica despedida del Papa de Bogotá
  • Miles de fieles acompañan al Papa en su marcha de Bogotá
  • El papa se despide de Bogotá

(Jesús Bastante/Agencias).- "Si quieren triunfar en la vida como Jesús quiere, mendiguen, porque el protagonista de la historia es el mendigo, el protagonista de la historia de la salvación es el mendigo ese que cada uno de nosotros llevamos dentro. Gracias por esto, y que este testimonio que dan lo lleven adelante y que dé muchos frutos". Francisco se despide de Bogotá, epicentro de la histórica visita a Colombia que esta noche concluye con el regreso a Roma desde Cartagena de Indias.

Tras despedirse de los fieles agolpados a las puertas de la Nunciatura, el papamóvil partió hacia la base militar de Catam. El recorrido, por la avenida "El Dorado", estuvo rodeado por el fervor de los bogoteños, que no han cesado en su intento por dar calor a Bergoglio durante su estancia en el país.

Ya subido en el papamóvil, el Pontífice bendijo a decenas de miles de colombianos de todas las edades, abrazó y besó niños e incluso una mujer enferma, con gorro y tapabocas, que logró subir al vehículo y recibir el abrazo y la bendición del Vicario de Cristo. Más de un millón de personas, según las autoridades, acompñaaron al Pontífice a lo largo de los 15 kilómetros que separan la Nunciatura de la base aérea de Catam. La muchedumbre parece ser incluso mayor que la que el pasado miércoles.

En una mañana soleada, la multitud gritaba "Francisco, Francisco" al tiempo que agitaba pañuelos blancos y banderas de Colombia y del Vaticano para demostrar su afecto al Pontífice.

La policía desplegó miles de agentes a pie y en motocicletas para mantener el orden en la ruta y evitar incidentes como los ocurridos en los días previos en Bogotá, Villavicencio y Medellín, cuando algunos espontáneos se atravesaron al paso del papamóvil para tratar de tocar al obispo de Roma, resultando alguno de ellos atropellado.

La última etapa del viaje, ya en Cartagena de Indias, arrancará con la bendición de la primera piedra de las casas para los sintecho en el barrio San Francisco de Asís, una de las zonas más marginadas de la ciudad.

Posteriormente, se trasladará al Santuario de San Pedro Claver, donde está previsto el Angelus, y donde el Papa orará ante los restos del santo defensor de los esclavos y luego tiene programada una serie de actividades privadas, antes de oficiar la última eucaristía en la zona industrial enfrente de la bahía de Cartagena.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000