Ya lo había sido de 2002 a 2014

Jorge Oesterheld, nuevo portavoz del episcopado argentino

Era vicario general de Morón y director de 'Vida Nueva Cono Sur'

Jorge Oesterheld, nuevo portavoz del episcopado argentino
Oesterheld RD

Ejerció el mismo puesto de vocero durante los dos trienios en que el cardenal Bergoglio fue presidente de la CEA y en el primer trienio de Arancedo

Más de un centenar de obispos que participan de la 114 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) designaron ayer como vocero al presbítero Jorge Oesterheld, quien ya había ocupado ese cargo entre 2002 y 2014. Es uno de los más destacados y prestigiosos especialistas en comunicación de la Iglesia en Argentina y en el mundo.

El secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, informó que se designó vocero y responsable de la Oficina de Prensa del Episcopado para el período 2017-2020 al presbítero Oesterheld, vicario general de la diócesis de Morón y director de la Revista Vida Nueva Cono Sur.

Oesterheld nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1948 y fue ordenado sacerdote el 27 de marzo de 1976: estudio el primario en el Colegio La Salle y el secundario en el Colegio San Juan El Precursor, en San Isidro.

Sus estudios universitarios incluyen la carrera de Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel; Teología, en la Facultad de Teología Santo Tomás de Aquino, Convento de Santo Domingo; y es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, en la Pontificia Universidad de Salamanca, de Madrid.

Entre sus últimas obras, destaca «No basta con un clic. Iglesia y comunicación» (PPC).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído