Tras la renuncia de Jairo Jaramillo

Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla

Era, desde 2013, obispo de la diócesis de Armenia

Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla
Pablo Emiro Salas

El 24 de octubre de 2007 fue nombrado obispo de la diócesis colombiana de Espinal y en 2013 de Armenia

El papa Francisco ha nombrado a monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz nuevo arzobispo de la diócesis colombiana de Barranquilla (norte), después de aceptar la renuncia al cargo de Jairo Jaramillo Monsalve, informó hoy la Santa Sede.

Salas Anteliz (Valledupar, 1957) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga y se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

También se licenció en Teología espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad «Teresianum» de la capital italiana.

Ordenado sacerdote en 1984, ejerció como párroco de San Francisco de Asís de la Paz, capellán de la Escuela Normal María Inmaculada de Manaure, delegado episcopal para la Pastoral de Vocación, rector de la catedral de Nuestra Señora del Rosario de Valledupar y profesor de Teología Dogmática en el seminario Juan Pablo II de esa ciudad.

El 24 de octubre de 2007 fue nombrado obispo de la diócesis colombiana de Espinal y en 2013 de Armenia.

El papa Francisco ha admitido asimismo la renuncia como obispo auxiliar de la archidiócesis de Barranquilla presentada por monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt. (RD/Efe)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído