Advierte contra la desigualdad social

Parolin: «Es prioritaria una mayor cohesión social en América Latina»

Pide a los políticos del continente "garantizar a todos los medios para vivir de una manera digna"

Parolin: "Es prioritaria una mayor cohesión social en América Latina"
El Secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin

Los beneficios del crecimiento económico deben ser distribuidos de manera equitativa entre toda la población sin que una pequeña clase en el poder los usufructúe mientras la mayoría permanece excluida

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, aseguró este viernes que «es prioritaria una mayor cohesión social» para América Latina y advirtió sobre los riesgos de las «autocracias» en la región.

«El crecimiento económico que América Latina experimentó hace algunos años representa un estímulo para el desarrollo también de otros continentes», aseveró Parolin.

«Este incremento del comercio, de las exportaciones, de la producción agro-industrial, debería garantizar un crecimiento con equidad y solidaridad para toda la población. Pero todavía queda mucho por hacer para una plena y efectiva independencia«, aseveró.

El cardenal presentó el nuevo libro del vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Guzmán Carriquiry, Memoria, coraje y esperanza.

En ese circunstancia, Parolin planteó la necesidad de «garantizar un desarrollo autónomo y un crecimiento de larga duración» durante su exposición en el evento del que participó, entre otros, el presidente de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, el padre Carlos Accaputo, de visita en Roma.

«Los beneficios del crecimiento económico deben ser distribuidos de manera equitativa entre toda la población sin que una pequeña clase en el poder los usufructúe mientras la mayoría permanece excluida», reclamó Parolin, integrante del consejo de nueve cardenales asesores del papa Francisco para la reforma de la curia.

«El de la desigualdad social es un aspecto que muestra la necesidad de garantizar a todos los medios para vivir de una manera digna. Hay que continuar con tenacidad el proceso de emancipación de amplios sectores populares que hoy están excluidos de la sociedad», pidió.

El también ex nuncio de la Santa Sede en Venezuela, aseveró que «hace falta, y es prioritario, una mayor cohesión social y una mayor tutela de la dignidad humana».

«Cada persona debe tener el derecho a vivir en su pais sin temer las violencias de minoritarios grupos ideologizados que siembran odio y division. Es necesario llevar adelante la democracia que se afirmó en muchos paises de la región y que en otros se está consolidando, buscando de mitigar cada deriva autocratica«, concluyó Parolin.

(RD/Aica)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído