Anima a participar en las municipales

Urosa: «El voto es la mejor protesta»

La abstención "es un error", según el cardenal de Caracas

Urosa: "El voto es la mejor protesta"
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas Agencias

El arzobispo señaló que se deben proteger los espacios de los vecinos de la capital venezolana, puesto que para él, "los cinco municipios caraqueños merecen tener un buen gobierno

El cardenal de Caracas, Jorge Urosa, instó a los caraqueños a salir a ejercer su derecho al sufragio, en el marco de las elecciones municipales a celebrarse el próximo domingo 10 de diciembre, ya que «se trata de defender los derechos propios y de los demás», aseguró.

Asimismo, destacó que la abstención no es la mejor forma de protestar en contra del Gobierno, calificándola de «error», al tiempo donde explicó que si las personas no participan en las elecciones, se habrán rendido «sin luchar por su derechos».

Por su parte, el cardenal afirmó que aunque no hay confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), «el voto es una manera firme y fuerte de manifestar nuestra voluntad y de protestar si estamos descontentos. El voto es la mejor protesta«, según reseñó una nota de prensa.

El arzobispo señaló que se deben proteger los espacios de los vecinos de la capital venezolana, puesto que para él, «los cinco municipios caraqueños merecen tener un buen gobierno.

(RD/Aica)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído