El arzobispo de Mendoza tenía 66 años

Pesar en el episcopado argentino por la muerte de monseñor Franzini

"Le pedimos a María que lleve en sus manos a su siervo para que Dios le brinde la luz que no tiene fin"

Pesar en el episcopado argentino por la muerte de monseñor Franzini
Monseñor Franzini, arzobispo de Mendoza

A todos los fieles, les pedimos acompañarnos con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina comunicó con profundo dolor el fallecimiento del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, quien sufrió este viernes un paro cardiorespiratorio.

El prelado había comenzado recientemente un tratamiento contra el cáncer. Sus restos serán velados en la catedral Nuestra Señora de Loreto.

«Conmovidos aún por la noticia, nos encontramos cercanos a toda la comunidad de Mendoza que hoy debe despedir a su pastor», expresa el comunicado de la Comisión Ejecutiva, e informa que el velatorio se llevará a cabo desde las 17h en la catedral mendocina de Nuestra Señora de Loreto. La misa exequial será este sábado, 9 de diciembre, a las 19h.

«En este día de la Inmaculada Concepción, le pedimos a María que lleve en sus manos a su siervo para que Dios le brinde la luz que no tiene fin. Y a todos los fieles, les pedimos acompañarnos con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear», concluye.

Monseñor Carlos María nació el 6 de septiembre de 1951. Fue ordenado sacerdote por monseñor Antonio Aguirre, el 13 de agosto de 1977. En el 2000 fue elegido obispo de Rafaela, y posteriormente en el año 2012 fue promovido arzobispo de Mendoza, del que se hizo cargo en febrero de 2013.

Ocupó distintas funciones en la Conferencia Episcopal: fue subsecretario de la CEA, acompañando a monseñor José María Arancibia hasta 1993; presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y de Vida Consagrada, y recientemente había sido elegido miembro del Consejo de Asuntos Económicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído