51 muertos tras la caída al vacío de un bus

El Papa, «vivamente apenado» por el accidente de tráfico en Perú

Pide para los supervivientes "serenidad espiritual" y "esperanza cristiana"

El Papa, "vivamente apenado" por el accidente de tráfico en Perú
Trágico accidente en Pasamayo, en el norte de Perú Agencias

El Papa pide al Señor que derrame sobre familiares y heridos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica

El Papa Francisco envió un mensaje de pésame a las familias de las 51 personas fallecidas este martes en el serpentín Pasamayo, al norte de Lima.

«El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tráfico ocurrido en Pasamayo, que ha ocasionado numerosas víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos», señala un comunicado de la Nunciatura Apostólica.

Junto con el pésame, Francisco envió expresiones de consuelo a los familiares de las víctimas, así como cercanía espiritual a los heridos.

«Pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica», dice la nota firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Papa. 

Detalles del siniestro

El accidente ocurrió durante la mañana de este martes en la zona conocida como la ‘curva del diablo’ (a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte). Pese a que las causas están aún en investigación, la Policía cree que el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres fue chocado por un tráiler, que también se vio involucrado en el hecho.

El Nuncio Apostólico del Perú, Nicola Girasoli, también se sumó a las condolencias y dijo que acompaña el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

Girasoli se preocupó por trasmitir «la paternal cercanía del Papa Francisco, quien encomienda con la oración a quienes han vuelto a la casa del Padre Celestial y acompaña a sus familiares con la fuerza de la fe y la luz de la esperanza», señaló la nota de la Nunciatura.

(RD/Rpp)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído